Descarta DT interino de Corinthians quedarse con el puesto tras vencer a Tigres

El Técnico interino del Corinthians, Ademar Braga, descartó asumir en propiedad la conducción del equipo, a pesar de la victoria la noche del miércoles por 1-0 sobre el mexicano Tigres en el Grupo...
 El Técnico interino del Corinthians, Ademar Braga, descartó asumir en propiedad la conducción del equipo, a pesar de la victoria la noche del miércoles por 1-0 sobre el mexicano Tigres en el Grupo 4 de la Copa Libertadores.

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Marzo de 2006

  • Corinthians se prepara para enfrentar el Súper Clásico ante Palmeiras

El Técnico interino del Corinthians, Ademar Braga, descartó asumir en propiedad la conducción del equipo, a pesar de la victoria la noche del miércoles por 1-0 sobre el mexicano Tigres en el Grupo 4 de la Copa Libertadores.

En declaraciones a periodistas al final del encuentro, disputado en el Estadio Pacaembú de Sao Paulo y donde su equipo derrotó a los mexicanos con gol del argentino Carlos Tevez, Braga admitió que Cortinthians necesita un entrenador con experiencia en Libertadores.

El veterano Técnico, quien en 37 años como entrenador siempre ha sido asistente o ha estado al frente de fuerzas básicas, reconoció que "yo no tengo la pretensión de ser Técnico en el momento y creo que el club necesita de un Técnico con experiencia en Libertadores".

"Este no es el momento de yo crecer como técnico en el futbol brasileño", agregó Braga, quien el próximo domingo estará al frente del monarca nacional en el Súper Clásico ante su archirival Palmeiras, por el regional Campeonato Paulista.

"En la hora que yo tuviese que salir del Corinthians yo voy a salir, pero no quiero salir, yo quiero quedar así sea como asistente", añadió el entrenador, quien tiene el apoyo de varios de los principales jugadores para quedar como Técnico en propiedad.

Sobre el partido ante Palmeiras, sostuvo que "es un Clásico. Nosotros no tenemos juego la semana que viene por la Libertadores y no hay entonces razón para reservar a alguien. Vamos con el equipo titular".

Por otra parte, el autor del gol de la victoria ante Pumas, el argentino Tevez, apuntó que al momento de marcar el tanto "mostré la rodilla porque no quiero que hablen que estoy mal. Estoy bien".

"Perdí un penalti pero quedé tranquilo porque sabía que haría un gol. Fue una victoria muy importante porque sabíamos que era un partido difícil", explicó "Carlitos", quien sobre el asunto del entrenador comentó que "es un problema de los directivos".

El también argentino Javier Mascherano opinó sobre el partido que "fue un juego con la cara de la Libertadores. El equipo tuvo oportunidad de hacer más goles, perdió un penalti, pero lo importante fue que venció".

El seleccionado brasileño Ricardinho, a su vez, indicó que "ahora tenemos otro juego difícil y decisivo, fuera de casa, contra la (Universidad) Católica (de Chile)", el próximo 6 de Abril, donde los chilenos marchan en el primer lugar con un partido menos.

Con respecto a Tigres, el "10" suplente de la Selección Brasileña expresó que "todo fue importante en este juego, el equipo tuvo garra, el grupo es muy unido y la ‘torcida’ (afición) también fue fundamental apoyando todo el tiempo".

En el camerino de Tigres, en tanto, el asunto más comentado fue el error del conjunto de San Nicolás de Los Garza de haber dejado por fuera al zaguero brasileño Julio César Santos y al atacante Carlos Morales por desconocimiento del reglamento.

El entrenador de Tigres, el brasileño Ricardo "Tuca" Ferretti, reconoció que "alguien tendrá que recibir un jalón de orejas" por desconocer que en la Copa Libertadores se dejan de acumular las tarjetas amarillas y apenas existe una sanción económica.

Tigres decidió dejar en Monterrey a ambos jugadores por ellos haber acumulado 2 tarjetas amarillas en lo que va del torneo continental, a pesar de nunca recibir una notificación de sanción, debido a que en el torneo continental sólo se cobra una multa.

Corinthians igualó con 7 puntos al Campeón chileno, pero tiene un partido de más en el calendario, mientras que Tigres es tercero con seis y el monarca colombiano Deportivo Cali marcha último sin unidades.    [ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×