Libertad derrota a El Nacional 4-1 en el G8 de la Libertadores

-Toda la Copa Libertadores 2006
-Toda la Copa Libertadores 2006
 -Toda la Copa Libertadores 2006

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Marzo de 2006

  • Nuevamente Libertad está encima de River Plate en el grupo

-Toda la Copa Libertadores 2006

El equipo paraguayo Libertad derrotó 4-1 a El Nacional de Ecuador, en un partido correspondiente al Grupo 8 de la Copa Libertadores, y vuelve a ubicarse por encima de River Plate de Argentina.

Los goles de Libertad fueron obra de Ricardo Martínez a los cinco minutos, Cristian Riveros a los 60´, Javier Villarreal a los 69´ y Rodrigo López a los 71´. Por El Nacional descontó Félix Borja a los 19´ de acción.

Con esta clara victoria, el conjunto paraguayo alcanzó siete puntos en tres partidos, seguido de River Plate con seis, Paulista lleva dos unidades y en último está El Nacional, todos con la misma cantidad de encuentros disputados.

Jugó bien el local, fue muy superior al conjunto ecuatoriano, exhibió un desplazamiento rápido, con mucha técnica, de la mayoría de sus hombres, y especialmente los encargados de trasladar el balón desde el medio hacia el ataque.

Ya en el primer tiempo, Libertad conoció de unas seis bien contadas oportunidades de convertir, y sólo hizo una, mientras El Nacional con escasas llegadas, tuvo una buena y la aprovechó, para desconcierto de los dueños de casa.

La primera etapa terminó con empate 1-1, que a esa altura no reflejó lo que estuvo aconteciendo en el campo, y el segundo período ya fue un paseo de los liberteños, ahora sí acertando las acciones que crearon frente a la valla de Geovani Ibarra.

El defensor Ricardo Martínez de cabeza, abrió el marcador a los cinco minutos para Libertad, y a los 19´ Félix Borja puso el empate transitorio para El Nacional, a los 60’ Cristian Riveros volvió a romper la paridad para los paraguayos.

Posteriormente, el argentino Javier Villarreal a los 69 minutos aumentó la diferencia con un soberbio tiro desde fuera del área y a los 71 minutos el goleador liberteño Rodrigo López justificó su fama con el cuarto tanto que selló el marcador. A los 82´ salió expulsado el ecuatoriano Klever Chalá.

Se jugó en el Estadio de los Defensores del Chaco, ante una escasa concurrencia, con el buen arbitraje del argentino Héctor Baldassi, asistido de la misma manera por sus compatriotas Pablo Lunati y Claudio Rossi.

ALINEACIONES

Libertad.- Aldo Bobadilla, Raúl Damiani (Edgar Balbuena, 62’), Pedro Sarabia, Ricardo Martínez, Martín Hidalgo, Carlos Bonet, Javier Villarreal, Cristian Riveros, Pablo Guiñazú, Nelson Romero (Pablo Garnier, 63’) y Rodrigo López (Roberto Gamarra, 74’). DT Gerardo Martino.

El Nacional.- Geovani Ibarra, Omar De Jesús, Jorge Guagua, Carlos Castro, John Cagua, Alejandro Castillo, Mario Quiroz, Carlos Hidalgo (Dany Vera, 46’), Cristian Lara (Klever Chalá, 63’), Cristian Benítez (Walter Ayoví, 73’) y Félix Borja. DT Ever Hugo Almeida.

-Toda la Copa Libertadores 2006

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×