De forma agónica, A. Nacional empató a 2 con Cerro Porteño

-Toda la Copa Libertadores 2006
-Toda la Copa Libertadores 2006
 -Toda la Copa Libertadores 2006

MEDIOTIEMPO | Agencias24 de Marzo de 2006

  • A. Nacional se ubica en el liderato del G7

-Toda la Copa Libertadores 2006

El colombiano Atlético Nacional logró un agónico empate a 2 goles ante Cerro Porteño, de Paraguay, en partido del Grupo 7 de la Copa Libertadores, disputado en la ciudad colombiana de Medellín.

Los locales contaron con una dosis fuerte de buena suerte, pues anotaron mediante autogoles de los paraguayos Pérez e Irala, mientras que los visitantes, que en dos ocasiones estuvieron adelante en el marcador, lo hicieron con goles de Salcedo y Avalos.

El partido, cuya parte final estuvo acompañado de un intenso aguacero, se desarrolló la noche del jueves ante unos 22 mil espectadores en el estadio Atanasio Girardot, de la ciudad de Medellín, 510 kilómetros al noroeste de Bogotá.

Durante la primera etapa el encuentro fue muy aburrido, carente de técnica y con permanente manejo del balón en el medio campo, casi siempre controlado por la visita guaraní, que intentó proponer jugadas de riesgo, pero no tuvo contundencia.

El primer gol, a favor de Cerro, se concretó a los 29 minutos de la etapa inicial, por intermedio de Salcedo, quien tomó un rebote y aprovechó que el arquero local Castillo estaba en el suelo, para enviar sin dificultad el balón al fondo de la red.

Los visitantes se fueron al descanso con el marcador a su favor, pero no realizaron ningún cambio para la segunda parte y mantuvieron su estrategia conservadora, con el propósito de defender su exigua ventaja.

En cambio, Nacional tuvo que realizar dos cambios, otra vez por lesiones, que obligaron al técnico Carlos Navarrete a replantear el juego, con un poco más de agresión en busca de la igualdad.

Sin embargo, las emociones poco se incrementaron y el nivel del encuentro se mantuvo opaco, hasta el minuto 74 cuando un autogol del zaguero Pérez, quien al intentar rechazar un remate de Ramos, la metió en su propio arco.

La dicha de los locales sólo duró tres minutos, pues a los 77´ Cerro se puso otra vez en ventaja, con gol de Avalos que, en una estupenda definición, envió el balón por encima del arquero Castillo y lo anidó en la red.

Cuando los hinchas locales parecían resignados a la derrota un "milagro" le permitió a Nacional rescatar un punto, al empatar a los 90 minutos con otro autogol de Irala, tras un tiro libre ejecutado por Marín, que al rebotar pegó en la pierna del paraguayo y se fue al fondo del arco.

El trámite del encuentro se puede resumir diciendo que un temeroso Cerro Porteño, que se preocupó bastante en defensa, no fue capaz de derrotar a un enfermo Nacional, que no tuvo a cinco de sus titulares, por lesiones y suspensiones.

Con este resultado Atlético Nacional se mantiene como líder del Grupo 7 de la Copa Libertadores, al acumular siete puntos en cuatro partidos, seguido por el brasileño Palmeiras, con seis puntos, Cerro Porteño, con cinco y Rosario Central, de Argentina, con dos puntos.

El árbitro fue el ecuatoriano Mauricio Reinoso, de buen desempeño y sin mayores retos disciplinarios.

ALINEACIONES

Atlético Nacional: Bréiner Castillo, Hugo Soto (Jair Rambal), Humberto Mendoza, Luciano Vera (Juan Carlos Mosquera) y Oscar Passo, Felipe Chará, Cristian Marrugo, Vladimir Marín y Héctor Hurtado (Marcelo Ramos), Sergio Galván y Víctor Hugo Aristizábal. Técnico: Carlos Navarrete

Cerro Porteño: Diego Barreto, Fidel A. Pérez, Pedro Benítez, José Devaca y Ernesto Cristaldo, Edgar González, Mario Grana, Walter Fretes (Pedro Irala) y Domingo Salcedo, Jorge Achucarro (Pablo Giménez) y Erwin Avalos (Pablo Escobar). Técnico: Gustavo Costas

-Toda la Copa Libertadores 2006

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×