Caracas y Cienciano se juegan sus opciones para avanzar en la Libertadores

El Caracas FC, de Venezuela, y el Cienciano de Perú, se disputarán este martes sus últimas cartas en sus posibilidades de acercarse a la clasificación, en choque correspondiente al Grupo 1 de la...
 El Caracas FC, de Venezuela, y el Cienciano de Perú, se disputarán este martes sus últimas cartas en sus posibilidades de acercarse a la clasificación, en choque correspondiente al Grupo 1 de la Copa Libertadores que lidera las Chivas.

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Marzo de 2006

  • Ambos pertenecen al Grupo que lidera Chivas

El Caracas FC, de Venezuela, y el Cienciano de Perú, se disputarán este martes sus últimas cartas en sus posibilidades de acercarse a la clasificación, en choque correspondiente al Grupo 1 de la Copa Libertadores que lidera las Chivas.

Los caraqueños, que se mostraron recuperados en la liga local tras su triunfo el pasado jueves ante el Unión Maracaibo 2-1, enseñarán un rostro distinto ante el Cienciano de Cuzco, con el que perdieron injustamente en la ida.

El Técnico caraqueño Noel Sanvicente llega a este encuentro con algunas dudas en su formación inicial, más por lesiones que mantienen a 2 de sus principales figuras sin ser confirmados.

Las dudas son los centrocampistas César "Maestrico" González y Alejandro Guerra, el primero con una pubalgia y molestias en los aductores que recién le permitió entrenar este domingo, mientras Guerra sufre un dolor en la zona abdominal producto de un golpe.

Aunque González tiene más posibilidades de entrar en la alineación titular, Sanvicente esperará hasta última hora para su inclusión o no, donde sus plazas podrían ser ocupadas por Ronald Vargas, Edgar Jiménez o Pedro Depablos, que también están en un buen rendimiento en la cancha.

Por lo visto en los últimos 180 minutos, la pareja de delanteros colombianos, Jorge Horacio Serna y Wilson Carpintero, tienen todas las opciones de salir en el ataque local, ya que ambos han marcado varios goles en el torneo venezolano como en la Libertadores.

Caracas está con la obligación de ganar, ya que suma un punto ante los 7 de Chivas, 6 del actual Campeón Sao Paulo y los 3 de Cienciano, que ganó 2-1 en la ida a los "Rojos del Ávila".

Por su parte, el Cienciano llega en un momento muy crítico en su juego, que tiene a su Técnico, el colombiano Wilmar Valencia, en el punto de mira a una posible salida de su cargo, si no llega a lograr un buen resultado este martes.

La derrota en la liga peruana ante Alianza Atlético de Sullana 1-3, su cuarta en 8 partidos, agravó las fuertes críticas hacia Valencia por la labor del conjunto peruano, que es sexto en la liga, a 8 puntos del líder Alianza Lima.

El Técnico colombiano tampoco fue claro con la probable alineación, aunque posiblemente repetirá el que le ganó en la ida a los venezolanos.

La Confederación Sudamericana de Futbol (CSF) confirmó como Árbitro principal para este encuentro al colombiano Alberto Duque, que fue programado a disputarse a partir de las 19.00 horas locales.

Probables alineaciones:

Caracas FC: Javier Toyo; Weymar Olivares, Oswaldo Vizcarrondo, José Manuel Rey y Andrés Rouga; Jorge Rojas, Luis Vera, Alejandro Guerra (o Ronald Vargas) y César González (o Edgar Jiménez); Wilson Carpintero y Jorge Horacio Serna. Director Técnico: Noel Sanvicente.

Cienciano: Oscar Ibáñez; Miguel Huertas, Miguel Villalta, Carlos Lugo y Giuliano Portilla; Juan Carlos Bazalar, Jean Ferrari, Paolo de la Haza e Hilden Salas (o Miguel Torres); Julio García y Roberto Silva. Director Técnico: Wilmar Valencia (COL).

Árbitros: Alberto Duque (COL). Asistido por sus compatriotas José Navia y Juan Bedoya.

Estadio: "Brígido Iriarte" de Caracas, con capacidad para 12.000 espectadores.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×