Previo Maracaibo-Pumas… ¡Un puntito al menos, Pumas!

Este duelo corresponde al penúltimo juego de ambos equipos dentro de la Fase de Grupos de la Copa Libertadores 2006.
 Este duelo corresponde al penúltimo juego de ambos equipos dentro de la Fase de Grupos de la Copa Libertadores 2006.

MEDIOTIEMPO | RedacciónEstadio José Encarnación Romero (Pachencho)30 de Marzo de 2006 a las 16:00 hora de México (18:00 hora local)

  • La UNAM no ha sumado en el torneo

Este duelo corresponde al penúltimo juego de ambos equipos dentro de la Fase de Grupos de la Copa Libertadores 2006.

-Mexicanos contra velezolanos en Libertadores

MARACAIBO

El equipo venezolano llega a este duelo aun en la pelea por la clasificación, ya que tiene 5 puntos en el tercer puesto del Grupo 6 de la Copa Libertadores y de no ganar, podría estar sellando su eliminación. En cambio, con una victoria se jugarían todo en la última fecha en casa del Internacional que podría llegar ya clasificado.

En este torneo ha sido claro el avance que ha tenido el futbol venezolano. Incluso, el Maracaibo consiguió algo que nadie había podido al derrotar como visitante a un equipo mexicano al vencer a Pumas 0-1 en Ciudad Universitaria, incluso consiguiendo su única victoria en este torneo.

El estilo del Maracaibo es de manejo de pelota, con buen ritmo y que sabe proponer el juego, pero conciente de sus limitaciones, también sabe tirarse un poco atrás y contragolpear. Sin embargo, es un hecho que procuran hacer lo posible por dominar los partidos en casa.

Los venezolanos tienen las dudas por lesión de Juan Fuenmayor, Gamadiel García, Darío Figueroa y José González, pero ninguno de ellos esta descartado totalmente. Es claro que el técnico Maldonado tendrá mucho cuidado al momento de elegir a sus hombres, pues el trajín del equipo ha sido intenso.

PUMAS

El equipo mexicano sin duda está sumido en un momento muy malo, con un futbol titubeante, sin que su técnico pueda definir un estilo táctico y teniendo el nada honroso récord de ser el equipo mexicano que peor participación ha tenido en una Copa Libertadores.

Los Pumas sin duda son vistos en Sudamérica como una gran decepción, sobre todo luego que a fines del año pasado llegaron a la Final de la Copa Sudamericana, por lo que para este torneo eran marcados como protagonistas, como siempre resultaban los cuadros aztecas. Sin embargo, el equipo universitario desdeñó el torneo, y no por alinear jóvenes, si no por la manera en que jugaron los partidos.

Es cierto que Miguel España respondió a la necesidad de dar prioridad al torneo local alineando a muchos jóvenes en el torneo internacional, pero con todo y esto los felinos deberían haber sacado mucho mejores resultados. El error ha estado en otros lados, no en los nuevos jugadores. Además, al ver que en el torneo local pese a que su futbol por momentos ha sido bueno, realmente tampoco han logrado mostrarse, el argumento de la “prioridad” queda enterrado y sin poder aplicarse.

Para este duelo, sin duda veremos otro cuadro alterno de Pumas, pero ojalá veamos que Miguel España los pueda apoyar más con un sistema menos vulnerable y no los deje abandonados a su suerte en la cancha. Hay que recordar que en el último partido, Pumas iba ganando 0-2 en casa del Internacional de Porto Alegre, gracias a aciertos individuales, pero gracias a falta de manejo de partido y también por graves errores individuales, acabaron perdiendo 3-2.

Recordemos que en este duelo Israel Castro no podrá ver acción y será suspendido. Por cierto, esta suspensión no se puede eludir con multa, pues el jugador mexicano acumuló dos amarillas en un mismo partido y la sanción es inminente.

EL PARTIDO

Esperamos un partido hasta cierto punto parejo, ya que si bien el Maracaibo saldrá a proponer, Pumas es un cuadro con jugadores rápidos y con mucha dinámica tanto en la marca  por lo que podrían trabar el juego y dar un buen partido. Pumas está apagado a la ofensiva y su sistema no funciona, pero individualmente tiene jugadores que se entregan a tope y con buenas cualidades técnicas que podrían sacar el barco a flote.

ALINEACIONES

MARACAIBO: 1 Gilberto Angelucci, 2 Renier Rodrígez, 24 Lucas Bovaglio, 21 Rubén Yori, 7 Héctor González, 6 Pedro Fernández, 20 Andrée González, 14 Gregory Luzardo, 10 Guillermo Beraza, 11 Rafael Castellín, 23 Cristian Casseres. DT Carlos Maldonado.

PUMAS: 1 Alejandro Palacios, 2 Raúl Salinas, 6 Héctor Moreno, 4 Darío Verón, 23 Marco Antonio Palacios, 25 Fernando Espinoza, 24 Franz Torres, 11 José Luis López, 22 Roma, 15 Joaquín Botero, 14 Fernando Morales. DT Miguel España.

-Mexicanos contra velezolanos en Libertadores

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×