Libertad rescata empate al 89' 1-1 en casa del Nacional

-Toda la Copa Libertadores 2006
-Toda la Copa Libertadores 2006
 -Toda la Copa Libertadores 2006

MEDIOTIEMPO | Agencias30 de Marzo de 2006

  • Libertad empató al 89´

-Toda la Copa Libertadores 2006

Libertad de Paraguay empató a un gol con El Nacional de Ecuador, con lo que está a un paso de la siguiente fase de la Copa Libertadores, mientras su rival se quedó en el fondo de la tabla de posiciones. Los goles fueron marcados por Félix Borja, por los ecuatorianos, a los 11 minutos, y por Ricardo Martínez, a los 89, por los paraguayos.

Con este resultado, se esfumaron las esperanzas de El Nacional de clasificar a la siguiente ronda del torneo y quedaron relegados al fondo de la tabla de posiciones del Grupo 8, con dos puntos, mientras los paraguayos acumularon ocho unidades para liderar el sector.

El partido comenzó con un claro dominio del Campeón ecuatoriano, producto de su obligación de lograr la victoria para mantener opciones de pasar a la siguiente ronda del torneo continental.

Fuerza física y velocidad fueron las armas con las que los locales dominaron el encuentro en los primeros 11 minutos, en los que rebasaron el planteamiento defensivo de los visitantes, que descansó sobre 2 líneas de 4.

El gol de El Nacional se originó en un ataque fallido de los guaraníes, el primero que protagonizaban en lo que iba del partido, lo que dejó el medio campo libre a sus rivales.

Un toque de balón entre Segundo Castillo y David Quiroz terminó con el balón en los pies de Borja, quien ganó las espaldas a un defensor rival y luego al arquero Bobadilla, para lanzar un disparo raso a la derecha.

En contra de lo que podía suponerse, El Nacional que debía continuar su ofensiva para asegurar su ventaja, se dejó ganar el medio campo por su rival, el que comenzó a atacar pero sin lograr llegar al área contraria.

Así, el encuentro se convirtió en una secuencia de jugadas de uno y otro lado, en mitad de la cancha, que apenas llegaba hasta la media luna.

Para el segundo tiempo, el técnico de los locales Ever Hugo Almeida hizo dos cambios: Erick de Jesús por Pedro Quiñonez y Omar de Jesús por Pavel Caicedo, con lo que el equipo local mejoró su capacidad ofensiva.

Tres ataques de los ecuatorianos terminaron con fallidos remates al arco rival, mientras en el cuarto, que fue su más clara ocasión de gol, el delantero Cristian Lara, sólo en su costado derecho, no acertó ni a rematar ni a hacer un pase.

Cuando parecía que el encuentro terminaría con una victoria de los locales, Libertad protagonizó un ataque que obligó a la zaga de El Nacional a incurrir en tiro de esquina.

La falta cobrada por uno de los jugadores paraguayos a media altura, no fue interceptada por la zaga local y permitió a Martínez, sin rivales, propinar un frentazo al balón, que venció al arquero Sánchez a un minuto de que finalizara el enncuentro.

El partido fue dirigido por la terna chilena integrada por Carlos Chandía, como principal, y Enrique Oses y Rodrigo González, como laterales.

ALINEACIONES

EL NACIONAL: Robison Sánchez, Pedro Quiñonez (Erick de Jesús), Carlos Castro, Jorge Guagua, Pavel Caicedo (Omar de Jesús), David Quiroz, Segundo Castillo, Cristian Benítez, Evelio Ordoñez (Walter Ayoví), Félix Borja, Cristian Lara. DT Ever Hugo Almeida.

LIBERTAD: Aldo Bobadilla, Edgar Balbuena, Pedro Sarabia, Ricardo Martínez, Martín Hidalgo, Xavier Villarreal, Cristian Riveros, Pablo Guiñazú, Carlos Bonet, Nelson Romero, Rodrigo López. DT Gerardo Martínez.

-Toda la Copa Libertadores 2006

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×