En grupo de Tigres, U. Católica vence de visita 2-3 a Deportivo Cali

-Toda la Copa Libertadores 2006
 -Toda la Copa Libertadores 2006

MEDIOTIEMPO | Agencias30 de Marzo de 2006

  • Aun no suman los cafeteros

-Toda la Copa Libertadores 2006

La Universidad Católica de Chile logró una agónica pero importante victoria a domicilio 2-3 ante Deportivo Cali de Colombia, en partido del grupo 4 de la Copa Libertadores de América, disputado en la ciudad colombiana de Cali.

Los goles australes fueron anotados por Darío Conca, Miguel Ponce y Jorge Quinteros, mientras que los cafeteros, que no han logrado ni un solo punto en el torneo, lo hicieron con Harold Herrera y Blas Pérez.

El encuentro, que se desarrolló ante muy poco público, menos de tres mil personas y marcó la eliminación definitiva de los locales, se realizó en el estadio Pascual Guerrero de Cali, 530 kilómetros al oeste de Bogotá.

El trámite del juego fue entretenido, con un aparente dominio  de los caleños durante los primeros 20 minutos de juego, pero a partir de ese momento la visita se adue;ó del balón, estuvo por encima en el marcador y solo permitió chispazos a los dueños de casa.

El primer gol fue de Cali, por intermedio de Herrera, a los 14 minutos, con un remate con pierna izquierda desde una distancia media, en la que nada pudo hacer el arquero Buljubasich para evitarlo.

Pero el empate de Católica llegó a los 30 minutos con Quintero, que aprovechó un rebote en el área y venció al arquero González, de flojo desempe;o que al final provocó la ira del técnico Pedro Sarmiento.

La segunda anotación de los chilenos se produjo en el segundo tiempo, a los 50 minutos de juego, cuando Ponce sorprendió mal ubicada a la defensa, eludió a dos contrarios y soltó un fuerte remate desde unos 30 metros, que pasó lejos de González.

Los locales alcanzaron a reaccionar, aunque tarde, y a los 82 minutos igualaron por intermedio del panameño Pérez, quien definió en forma inteligente ante una salida apresurada del arquero chileno.

Cali se lanzó con furia al ataque, pero lo hizo con más ganas que técnica y creatividad, por lo que no corrió peligro el arco de la visita y en cambio, a los 92 minutos, cuando se jugaba tiempo de reposición, sufrió el gol de la derrota.

Fue un gol de gran factura del volante Conca, quien cobró un tiro libre desde unos 35 metros, pasó por encima de la barrera y sorprendió a González mal ubicado, para dejar a los cale;os sin opción de paso a la segunda fase de la Libertadores.

Con este resultado, Universidad Católica encabeza el Grupo 4 de la copa con 10 puntos, seguido por Corinthians de Brasil, con siete, Tigres de México, con seis y Deportivo Cali, en blanco.

El partido fue arbitrado por Samuel Haro, de Ecuador, acompa;ado en las líneas por sus compatriotas Alfredo Intriago y Juan Cedeño, todos de buen desempeño.

ALINEACIONES

DEPORTIVO CALI: David González, Freddy Hurtado, José Mera, Darío Raúl Caballero y Giovanny García, Oscar Díaz, Diego Fernando Valdez (Morínigo), Hárold Herrera y Alvaro José Domínguez (Ciciliano), Armando Carrillo (Escobar) y Blas Pérez. Técnico: Pedro Sarmiento.

UNIVERSIDAD CATÓLICA: José María Buljubasich, Mauricio Zenteno, Facundo Imboden, Jaime Rubilar y Jorge Ormeño, Francisco Arrué (Núñez), José Pablo Fuenzalida (Osorio), Miguel Ponce y Darío Conca; Eduardo Rubio (Luis NúÑez) y Jorge Quinteros. Técnico: Jorge Pellicer.

-Toda la Copa Libertadores 2006

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×