Prensa cafetera triste por la eliminación del Deportivo Cali

La prensa colombiana reaccionó hoy con tristeza por la eliminación y el poco futbol mostrado por el Deportivo Cali, que la víspera cayó en su casa 2-3 ante Universidad Católica de Chile, dentro...
 La prensa colombiana reaccionó hoy con tristeza por la eliminación y el poco futbol mostrado por el Deportivo Cali, que la víspera cayó en su casa 2-3 ante Universidad Católica de Chile, dentro del Grupo 4 de la Copa Libertadores.

MEDIOTIEMPO | Agencias31 de Marzo de 2006

  • El cuadro colombiano no ha sumado puntos

La prensa colombiana reaccionó hoy con tristeza por la eliminación y el poco futbol mostrado por el Deportivo Cali, que la víspera cayó en su casa 2-3 ante Universidad Católica de Chile, dentro del Grupo 4 de la Copa Libertadores.

El influyente diario El Tiempo, de Bogotá, indicó que con vergüenza el Deportivo Cali se ubica sin puntos en el último lugar de su grupo, ya sin ninguna posibilidad, mientras que Católica es líder solitario con 10 unidades.

"El equipo local intentó pararse bien desde el inicio del juego, tocando y tratando de llegar rápidamente a la portería del equipo chileno", señaló el diario y agregó que la gente alcanzó a pensar que el local mostraría una nueva actitud.

Agregó que, sin embargo, "encontró a un rival que lo fue analizando bien, quitándole el balón y tratando también de llegar a la portería de David González", lo que al final le dio mejores resultados porque lo hizo ver superior al Cali.

Por su parte, el diario El País, de la ciudad de Cali, en el suroeste de Colombia, indicó que "Al Cali se le quebró la Copa" y agregó que el cuadro local sufrió su cuarta derrota en línea y se quedó en el sótano del Grupo 4 sin puntos.

"Es la peor campaña del Cali en el torneo continental. Su próxima salida, que será por simple trámite, está programada para el 11 de Abril ante Tigres de la UANL, de México".

Agregó que el Cali ya no tiene mañana en esta versión de la Copa, pues dejó escapar sus ilusiones por el pobre futbol mostrado y la falta de capacidad que presentó en los 4 partidos que jugó.

"Le dijo adiós muy rápido a la posibilidad de un viejo sueño, de una ilusión, de algo que se ha convertido en una obsesión para su historia y para su afición", afirmó el diario.

El periódico El Colombiano, de la noroeste ciudad de Medellín, sostuvo por su parte que "Ante Católica, Cali pecó, rezó y perdió" y agregó que Darío Conca marcó el tanto de la victoria, de tiro libre, en el minuto 93.

Indicó que la derrota ahondó la crisis del equipo vallecaucano que dirige Pedro Sarmiento porque envió al encopetado equipo colombiano al abismo en el Grupo 4 de la Copa Libertadores.

Con este resultado, la Tabla de posiciones del Grupo 4 está encabezada por la Universidad Católica con 10 puntos, seguido de Corinthians de Brasil con 7, mientras que Tigres tiene 6 y al fondo está Cali, sin unidades.  [ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×