Nacional obligado a vencer al Internacional para aspirar a clasificar

-Toda la Copa Libertadores 2006
-Toda la Copa Libertadores 2006
 -Toda la Copa Libertadores 2006

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Abril de 2006

  • Nacional es tercero e Internacional primero de Grupo

-Toda la Copa Libertadores 2006

El uruguayo Nacional recibirá mañana, martes, al brasileño Internacional de Porto Alegre en partido correspondiente al Grupo 6 de la Copa Libertadores, con la obligación de lograr una victoria para aplacar los nervios y reforzar las aspiraciones de clasificarse a los Octavos de Final.

El equipo brasileño es el líder del Grupo con 10 puntos y 5 de saldo a favor; el venezolano Maracaibo suma 8 con +3 de saldo de goles, el Nacional tiene 7 puntos, sin saldo, y el mexicano Pumas, ya eliminado, 0 puntos y menos 8.

Si el equipo uruguayo supera al Inter lo alcanzará al tope de la clasificación y habrá dado un paso fundamental en sus aspiraciones de clasificarse, porque, en la última jornada, que se jugará el 18 de Abril, visitará al mexicano Pumas, mientras que los brasileños serán locales frente al Maracaibo.

El Inter tiene una posición desahogada, pero tampoco puede descuidarse, porque, en caso de perder frente al Nacional, no tendrá margen de error cuando reciba a los venezolanos y, además, podría ver comprometido clasificarse como primero del Grupo para la siguiente fase, a la que accederán los 2 primeros.

El Técnico del Nacional, Martín Lasarte, tiene claro que se enfrentará con el mejor equipo del Grupo, que ya le ganó en forma clara por 3-0 en el partido de ida jugado el 23 de Febrero.

El equipo uruguayo necesita la victoria, pero sabe que una eventual derrota complicará mucho sus opciones y le obligará a ganar a Pumas en México, pero, además, a esperar una derrota del Maracaibo en la última jornada.

El Nacional ha obtenido buenos resultados en el torneo local, ganó los 3 partidos que disputó y, el sábado, superó por 2-1 al Rampla Juniors, alineando a sus mejores jugadores.

Sin embargo, en esos partidos repitió errores de actitud, regaló muchos minutos y después debió remar desde atrás para dar vuelta al marcador.

Fallos como los cometidos en los últimos partidos del Clausura local o los que, incluso, mostró en la victoria por 3-2 frente al Maracaibo en casa, le pueden costar muy caro frente al Internacional.

El equipo brasileño dejó claro, en sus anteriores presentaciones, que es el mejor del Grupo 6 y es uno de los favoritos de la Copa Libertadores.

Además, está clasificado para jugar la Final del torneo estatal de Río Grande do Sul, frente al Gremio, con quien igualó el pasado sábado en la primera final.

El Técnico Abel Braga, tiene algunas dificultades para confirmar el equipo titular, porque 3 de los habituales quedaron con dolores musculares tras el partido frente a Gremio.

A pesar de ello fuentes próximas a la plantilla estimaron que podrán recuperarse y ser de la partida.

ALINEACIONES PROBABLES:

Nacional: Jorge Bava; Mauricio Victorino, Diego Jaume, Ignacio Pallas, Daniel Leites; Sebastián Vázquez, Marco Vanzini, Agustín Viana, Juan Albín; Andrés Márquez y Gonzalo Castro. DT: Martín Lasarte.

Internacional: Clemer; Ceará, Bolívar, Fabiano Eller, Rubens Cardoso; Fabinho o Marcio Mossoró, Perdigao Tinga, Iarley o Edinho; Rafael Sobis o Michel y Fernandao. DT: Abel Braga.

Arbitro: Carlos Amarilla (PAR), asistido por sus compatriotas Ricardo Grance y Nicolás Yegros.

Estadio: Parque Central, de Montevideo.

-Toda la Copa Libertadores 2006

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×