Goiás busca el punto que lo meta a la segunda ronda ante The Strongest

El club brasileño Goiás, diezmado por la baja de cuatro de sus jugadores titulares, visitará este miércoles al boliviano The Strongest, en La Paz, en busca de un punto que lo clasifique a la...
 El club brasileño Goiás, diezmado por la baja de cuatro de sus jugadores titulares, visitará este miércoles al boliviano The Strongest, en La Paz, en busca de un punto que lo clasifique a la segunda ronda de la Copa Libertadores.

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Abril de 2006

  • Goiás mantiene invícta su portería

El club brasileño Goiás, diezmado por la baja de cuatro de sus jugadores titulares, visitará este miércoles al boliviano The Strongest, en La Paz, en busca de un punto que lo clasifique a la segunda ronda de la Copa Libertadores.

El Goiás, primero con 10 unidades, necesita de un empate en sus dos compromisos restantes por el Grupo 3, donde el chileno Unión Española tiene seis puntos y los argentinos de Newell’s Old Boys de Rosario acumulan cuatro, uno más que los bolivianos.

En el anterior juego, el sorprendente Goiás, que sigue sin recibir goles en contra en el torneo continental, igualó a cero ante Newell´s, en Rosario, mientras que Unión Española doblegó por la mínima diferencia a The Strongest, en La Paz.

Las ausencias por lesiones y sanciones en el equipo orientado por el experimentado técnico Geninho serán las de los volantes Cléber, Danilo Portugal y Aldo, los dos últimos por expulsión, y la del delantero Souza.

La ausencia de Cléber abre la posibilidad para la aparición como titular de su tocayo Cléber Gaúcho o del veterano Vampeta, contratación del conjunto "esmeraldino" y Campeón con Brasil en el Mundial de Corea del Sur-Japón 2002.

El ex jugador del paulista Corinthians, del París Saint Germain (Francia), PSV Eindhoven (Holanda) e Inter de Milán (Italia) jugó en 2005 para el descendido Brasiliense de Brasilia.

En la nómina presentada ante la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) está por fuera el experimentado goleador Mario Jardel, quien llegó esta temporada tras su paso por clubes de Portugal, Italia, España y Argentina.

Revelación de la Serie "A" del Torneo Brasileño 2005, al ocupar el tercer lugar y superar a casi todos los "grandes" del  balompié brasileño, Goiás se clasificó disputando la fase Prelibertadores  ante el ecuatoriano Deportivo Cuenca.

Por el campeonato de primera división en el central estado de Goiás, el conjunto "Albiverde" igualó en el primer duelo de la final, 0-0, frente a su rival de patio, el Atlético de Goiania .

Para esta temporada el Goiás perdió al lateral Paulo Baier, transferido al paulista Palmeiras; al zaguero Andrés Días, traspasado al Sao Paulo; al volante creativo Rodrigo Tabata, cedido al Santos, y al atacante Dodó, quien vuelve al carioca Botafogo.

Los únicos refuerzos fueron los zagueros Leonardo, del Palmeiras, y Fabiano, veterano defensor que estaba en el futbol japonés, además del atacante Nonato, quien jugaba en la liga de Corea del Sur y acompaña al habilidoso Welliton en la titular.

The Strongest, casi eliminado en la Copa, viene de vencer 6-1 en en el Torneo Apertura 2006 del futbol boliviano de Primera División al Blooming de Santa Cruz de La Sierra, con tres goles de Diego Cabrera, Líder Paz, Adrián Rocabado y Jaime Cardozo.

Los "Tigres", tras la contundente goleada ante uno de los siempre favoritos del torneo local, se ubican en la sexta posición con 10 puntos, a siete del líder Bolívar, también de La Paz.

El entrenador argentino Sergio Lula dispone de seis extranjeros, como los paraguayos Ever Caballero, Nelson Zelaya y Sergio Fernández, además de los argentinos Alejandro Mena y Gustavo Britos.

El volante brasileño Sandro Coelho completa la lista de foráneos, mientras que entre los nacionales cuentan con la participación en la selección local el volante mundialista Julio César Baldivieso, el lateral Luis Cristaldo y el atacante  Roger Suárez, recién fichado.

Baldivieso está suspendido por haber dado positivo con rastros de cocaína en su orina en una prueba antidopaje realizada en la liga boliviana.

Otros internacionales bolivianos en el conjunto "atigrado" son los defensores Ronald Gutiérrez y Juan Carlos Paz y los delanteros Adrián Cuellar y Líder Paz.

El árbitro para el encuentro entre The Strongest y Goiás que se disputará mañana miércoles en el estadio Hernando Siles de La Paz será el peruano Víctor Rivera.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×