Paulista se juega su clasificación ante River Plate

El modesto club brasileño Paulista de Jundiaí se jugará su último chance de clasificación en el grupo Ocho de la Copa Libertadores cuando reciba este miércoles en Brasil la visita del argentino...
 El modesto club brasileño Paulista de Jundiaí se jugará su último chance de clasificación en el grupo Ocho de la Copa Libertadores cuando reciba este miércoles en Brasil la visita del argentino River Plate, con el que cayó 4-0 en Buenos Aires.

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Abril de 2006

  • River quiere acercarse a la calificación
  • Paulista apenas tiene 2 puntos en el grupo

El modesto club brasileño Paulista de Jundiaí se jugará su último chance de clasificación en el grupo Ocho de la Copa Libertadores cuando reciba este miércoles en Brasil la visita del argentino River Plate, con el que cayó 4-0 en Buenos Aires.

Debutante absoluto en torneos continentales, el cuadro de la industrial ciudad de Jundiaí, en las afueras de la región metropolitana de Sao Paulo, tiene apenas dos puntos, cuatro menos que River y seis por debajo del líder paraguayo Libertad. El equipo de Asunción, la capital paraguaya, sin embargo, tiene un partido de más en el calendario tras empatar a domicilio, 1-1 en Quito, frente al Campeón ecuatoriano El Nacional, que marcha último con dos puntos, pero con un juego más que el Paulista.

El modesto equipo de la Serie "B" del Torneo Brasileño, donde estuvo por fuera de las finales en la temporada anterior, consiguió el primer cupo para la Copa Liberadores de este año al ganar la Copa Brasil 2005 ante el poderoso Fluminense de Río de Janeiro.

La Copa Brasil reúne cada año a los Campeones y Subcampeones de los 27 estados, sin importar su categoría a nivel nacional, y a los 10 mejores de la Serie "A" del Torneo Brasileño que estén por fuera de la Copa Libertadores en el año de competencia.

Los dirigidos por el técnico Vagner Mancini tienen como único referente internacional al delantero colombiano León Darío Muñoz, cedido en préstamo por el Palmeiras de Sao Paulo para la competición internacional.

El resto del plantel está integrado por jugadores surgidos de las fuerzas básicas u otros prestados de diferentes equipos del estado de Sao Paulo, donde los nombres del volante Amaral y de los delanteros Abraao, Jean Carlos y Jeilton son los de mayor destaque.

Muñoz, el único con participaciones en Copa Libertadores cuando defendía al Atlético Nacional de su país y al Palmeiras, y otros titulares fueron reservados y estuvieron el domingo por fuera de la nómina que perdió en casa por el regional Campeonato Paulista.

En la Primera División del Campeonato Paulista, disputado en el suroriental estado de Sao Paulo, el "Galo" (gallo) marcha undécimo en la competición con 24 puntos, a 16 unidades del líder Santos, luego de caer en casa 1-2 ante el América de Sao José de Río Preto.

El rival, River Plate, dirigido por el ex seleccionador Daniel Passarella, por su lado, cayó 4-1 en su visita al Lanús por el Torneo Clausura 2005-2006 de la Primera División argentina.

Los "Millonarios" marchan primeros con 25 puntos, los mismos que su archirival bonaerense Boca Juniors, el otro "grande" de la capital argentina.

En la Copa Libertadores, la gran baja en la primera fase fue la del juvenil goleador colombiano Radamel Falcao García, quien se lesionó antes de finalizar la temporada 2005.

En la plantilla de Passarella aparecen los seleccionados argentinos Germán Lux, arquero; Marcelo Gallardo, volante, y Luciano Figueroa, delantero que retornó tras su paso exitoso por el futbol de México y España, pero que se encuentra lesionado.

También integran la nómina los internacionales argentinos Ernesto Farías, delantero; Daniel Montenegro, Lucas Pusineri, Jonathan Santana, Oscar Ahumada y Zapata, todos volantes, además de los defensas Cristian Tula y Federico Domínguez.

Como extranjeros figuran el defensa central paraguayo Julio César Cáceres, quien llegó del brasileño Atlético Mineiro de Belo  Horizonte; el lateral derecho chileno Cristian Álvarez y los volantes colombianos Juan Carlos Toja y Jairo Patiño.

Álvarez fue confirmado en la titular, mientras que Cáceres, por cansancio, sería relevado por Leonardo Talamonti, mientras que en el ataque existen dudas si actúan Montenegro y Farías o si sus lugares son cedidos a los juveniles Gustavo Oberman y Gonzalo Abán.

El compromiso en el estadio Jaime Cintra de Jundiaí será arbitrado por una terna paraguaya encabezada por el silbante internacional Carlos Torres.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×