Sao Paulo quiere vengarse de Chivas quitándole el liderato del G1

-Toda la Copa Libertadores 2006
-Toda la Copa Libertadores 2006
 -Toda la Copa Libertadores 2006

Alexander Jiménez | MEDIOTIEMPOEstadio Morumbí, miércoles 5 de Abril a las 19:30 horas

  • Chivas calificaría con la victoria a la siguiente ronda

-Toda la Copa Libertadores 2006-Los mexicanos en la Libertadores

SAO PAULO

La semana pasada, el actual Campeón de la Copa Libertadores perdió en calidad de visitante ante los rojiblancos que dirige José Manuel de la Torre por dos tantos a uno y ahora, en casa, ante su público, tratarán de revertir aquella derrota y darle a los aficionados un triunfo y el liderato del Grupo 1.

Sao Paulo es un equipo de mucha tradición, fue fundado en el año de 1930 y esta escuadra  es una de las más exitosos en la historia del futbol brasileño. Ha ganado 3 campeonatos nacionales (1977, 1986 y 1991) y 21 campeonatos paulistas.

Su historial en la Copa Libertadores de América no ha sido menos importante, ya que ha  levantado el trofeo de esta importante competencia continental en 3 ocasiones (1992, 1993 y 2005).

A principios de la década de los años 90, el Sao Paulo vivió su mejor etapa en la Copa Libertadores, ganando bajo la Dirección Técnica de Telé Santana y el invaluable aporte de jugadores como Rai, el Bicampeonato, superando en sendas finales al Newell´s Old Boys  de Argentina en 1992 y a la Universidad Católica de Chile en 1993.

Tras una ligera ausencia en el renglón del éxito, fue en el 2005, cuando el Sao Paulo regreso a la victoria en Libertadores, con la capacidad goleadora de Amoroso, combinada con el equilibrio que aporta el uruguayo Diego Lugano y la seguridad en la portería de Rogerio Ceni, eso le dio el título, venciendo en la Final al Atlético Paranaense.

Es precisamente el arquero, Rogerio Ceni su jugador mas importante, ya que ostenta el récord de mayor cantidad de partidos jugados defendiendo los colores del club en más de 600 partidos.

Sao Paulo perdió el invícto en el Grupo 1 ante Chivas la semana anterior. Tiene 6 puntos, producto de 2 victorias ante Caracas y Cienciano respectivamente. En casa quieren adueñarse de los tres puntos que los podría con 9 unidades, dos por encima de Chivas y así  caminar con paso más sólido a la siguiente fase.

CHIVAS

Este será el partido de despedida de los seis seleccionados del Guadalajara que fueron incluídos en la pre-lista mundialista por el técnico del Tri, Ricardo Antonio La Volpe y, los  rojiblancos quieren irse con un triunfo en tierras Cariocas.

Oswaldo Sánchez, Carlos Salcido, Francisco Javier Rodríguez, Ramón Morales, Gonzalo Pineda y Omar Bravo, sienten nostalgia "porque este será nuestro último partido, por lo menos de aquí al Mundial y queremos irnos con un triunfo para dejar al equipo como primer lugar del grupo", mencionó Oswaldo Sánchez.

Fue en 1998 cuando Guadalajara debutó en la máxima competencia futbolística de nuestro continente: La Copa Libertadores de América. En aquella edición tuvo que disputar la fase previa contra los equipos venezolanos, enfrentando justamente al Caracas y al Atlético  Zulia.

Ya en la Fase de Grupos, jugó con América, el eterno rival, y los representantes de Brasil el Vasco da Gama, a la postre Campeón del certamen y el Gremio. No obstante que no superó la primera ronda, fue rescatable para Chivas la victoria que obtuvo el 17 de Marzo contra el propio Vasco.

Pasaron 7 años y las Chivas regresaban a las canchas sudamericanas, pero esta vez dejaron su marca en la Libertadores del 2005, llegando a las Semifinales donde realizaron atuaciones memorables, como la noche del 1 de Junio, cuando dio un partido redondo, sin errores, ganaron y gustaron en el juego de ida de los Cuartos de Final en el que derrotaron en el estadio Jalisco al  Boca Juniors de Argentina.

La idea del Chiverío es derrotar a los cariocas para adueñarse del Grupo 1 con 10 unidades y caminar con paso firme a la siguiente fase, pues esa es la encomienda que le dio  la Directiva que encabeza Jorge Vergara al nuevo pastor rojiblanco José Manuel de la Torre, quien tiene por cierto cien por ciento de efectividad, pues ha dirigido en cuatro ocasiones de manera oficial al Rebaño y tiene cuatro triunfos de manera consecutiva, tres en el torneo local y uno en la Libertadores, precisamente ante Sao Paulo.

Adolfo Bautista, Ramón Morales, Omar Bravo y Oswaldo Sánchez, son los referentes del  equipo y quieren ganar en tierras cariocas, para quedarse con el liderato del grupo con 10  unidades, lo cual estaría poniendo a los rojiblancos en la siguiente ronda.

EL PARTIDO

Sao Paulo será un equipo que tratará de cobrar venganza tras la derrota sufrida la semana pasada en el Estadio jalisco a manos de los mexicanos y será sin lugar a dudas, un encuentro de ida y vuelta.

Chivas, ha demostrado en la Copa Libertadores que es un equipo grande, jugándole de tú a  tú a cualquiera. Este cotejo ha levantado muchas expectativas, tanto por mexicanos y brasileños.

Será un choque de poder a poder, un buen agarrón. El Campeón Sao Paulo querrá quitarle el liderato a los aztecas del Grupo Uno, donde los mexicanos tienen siete unidades por seis de los cariocas.

ALINEACIONES PROBABLES

CHIVAS: 1. Oswaldo Sánchez, 2. Diego Martínez, 3. Francisco Javier Rodríguez, 5. Carlos  Salcido, 4. Héctor Reynoso, 11. Ramón Morales, 24. Patricio Araujo, 7. Gonzalo Pineda, 23. Adolfo Bautista, 21. Sergio Santana, 9. Omar Bravo. DT José Manuel de la Torre

SAO PAULO: 1. Rogerio Ceni; 3. Fabao, 5. Diego Lugano, 2. André Días; 6. Júnior, 21. Souza, 7. Mineiro, 8 Josué, 10. Danilo; 11. Alex Dias y 14. Aloisio. DT Muricy Ramalho

-Toda la Copa Libertadores 2006-Los mexicanos en la Libertadores

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×