Palmeiras sacó un importante triunfo de visita al A. Nacional

El club Palmeiras, de Brasil, logró un importante triunfo por 2-1 como visitante ante el Atlético Nacional, de Colombia, en partido por el grupo 7 de la Copa Libertadores de América, celebrado en...
 El club Palmeiras, de Brasil, logró un importante triunfo por 2-1 como visitante ante el Atlético Nacional, de Colombia, en partido por el grupo 7 de la Copa Libertadores de América, celebrado en la ciudad colombiana de Medellín.

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Abril de 2006

  • Palmeiras llegó al liderato de su grupo

El club Palmeiras, de Brasil, logró un importante triunfo por 2-1 como visitante ante el Atlético Nacional, de Colombia, en partido por el grupo 7 de la Copa Libertadores de América, celebrado en la ciudad colombiana de Medellín. Con la victoria, los brasileños pasaron a encabezar el grupo con siete puntos y de paso dejaron "tambaleando" a los colombianos, que ahora deben buscar un triunfo como visitantes ante el Rosario Central, de Argentina, el próximo 13 de Marzo.

Los goles de Palmeiras fueron anotados por Correa, a los 12 minutos, y Leonardo Silva, a los 24, mientras que Nacional descontó en tiempo de reposición, a los 94 minutos, por intermedio de Carlos Díaz.

El trámite del partido, ante unos 45 mil espectadores, fue parejo durante los primeros minutos, pero un impecable cobro de tiro libre de Correa, a los 12 minutos, envió el balón al fondo de la red y dejó sin opción al arquero local Breiner Castillo.

Nacional se lanzó entonces al ataque, con buenos fundamentos, pero tropezó con una línea defensiva brasileña impasable, que no dejó espacios y que impidió la generación de jugadas de riesgo por parte del contrario.

Otra vez una jugada que partió de un tiro libre ejecutado por Correa en el minuto 24 amplió la ventaja de los visitantes, luego de que Leonardo Silva recibiera de cabeza y rematara sin incomodidad para romper de nuevo la valla nacionalista.

A partir de ese momento Nacional fue un manojo de nervios, con pésima entrega del balón, permanentes errores en el medio campo y una notable impotencia que le hizo más fácil las cosas al técnico Emerson Leao.

Para el complemento, Nacional se apuró en busca del descuento, intentó remates de media distancia, buscó faltas en el área y logró varios remates directos, que convirtieron en figura al arquero Sergio, de Palmeiras.

La recompensa a ese trabajo sólo llegó al final, demasiado tarde, pues Carlos Díaz logró un agónico gol en el minuto 94, en medio de un enredo en el área brasileña, que fue un premio al esfuerzo, pero no impidió la derrota "verdolaga".

Los paulistas lideran ahora el Grupo 7 de la Libertadores con nueve puntos, seguido de Atlético Nacional, con siete; Cerro Porteño, de Paraguay, con cinco y Rosario Central, de Argentina, con sólo dos puntos.

El grupo cerrará con los juegos entre Palmeiras y Cerro Porteño, en Sao Paulo, y Atlético Nacional frente a Rosario Central, en Rosario (Argentina), ambos el 13 de Marzo.

El juego fue dirigido por Carlos Chandía, de Chile, bien acompañado en las líneas por sus compatriotas Jorge Osorio y Cristian Julio.

Alineaciones:

Atlético Nacional: Breiner Castillo, Hugo Soto (Rambal), Humberto Mendoza, Carlos Díaz y Gerardo Bedoya, Cristian Marrugo (Chará), José Amaya, Vladimir Marín (Ramos) y Aldo Ramírez, Víctor Aristizábal y Sergio Galván. Director técnico: Carlos Navarrete.

Palmeiras: Sergio, Daniel, Carlos Gamarra, Lucio y Amaral, Marcinho Guerreiro, Leonardo Silva, Correa y Paulo Baier, Marcinho (Enilton) y Washington. Director técnico: Emerson Leao.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×