Sorteo de la Copa Sudamericana será el 16 de Mayo

 
  

 

 

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Abril de 2006

  • Al momento hay 12 clubes sudamericanos clasificados

La Copa Sudamericana del 2006, que reúne a equipos de México y Estados Unidos, será programada el 16 de Mayo próximo en Buenos Aires, confirmó hoy la Confederación Sudamericana de Futbol (CSF).

Fuentes de la Confederación Sudamericana (CSF) informaron de que el torneo, que se disputa en el segundo semestre del año (de Julio a Diciembre), tendrá el mismo formato, con la participación de 2 equipos de México y uno de Estados Unidos.

La presencia de esos conjuntos será determinada por sus respectivas asociaciones nacionales, indicaron las fuentes, que precisaron que hasta ahora hay 12 equipos sudamericanos clasificados.

La lista incluye a Boca Juniors, de Argentina, el último Campeón; Bolívar, de Bolivia; Corinthians, Fluminense, Atlético Paranaense, Paraná, Cruzeiro, Botafogo, Santos y Vasco da Gama, de Brasil; Cerro Porteño y Libertad, de Paraguay.

El ganador de la Sudamericana disputará el próximo año la Recopa Sudamericana con el Campeón de la Copa Libertadores de América, actualmente en disputa.

El historial de torneo registra una hegemonía de equipos argentinos, ya que desde su creación fueron ganados por el San Lorenzo (2002) y el Boca Juniors (2004 y 2005), mientras que el peruano Cienciano lo hizo en el 2003.

[EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×