Jugadores de Sao Paulo siguen lamentando la histórica derrota

Tras perder el pasado miércoles un invicto de 19 años como local en la Copa Libertadores en el estadio Morumbí, los jugadores del equipo brasileño Sao Paulo reconocieron que jugaron mal ante las...
 Tras perder el pasado miércoles un invicto de 19 años como local en la Copa Libertadores en el estadio Morumbí, los jugadores del equipo brasileño Sao Paulo reconocieron que jugaron mal ante las Chivas de Guadalajara.

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Abril de 2006

  • Omar Bravo admite el error de su expulsión
  • Chivas visita el 12 de Abril a Caracas

Tras perder el pasado miércoles un invicto de 19 años como local en la Copa Libertadores en el estadio Morumbí, los jugadores del equipo brasileño Sao Paulo reconocieron que jugaron mal ante las Chivas de Guadalajara.

El zaguero uruguayo Diego Lugano comentó que "infelizmente jugamos mal, y en la Libertadores usted necesita jugar bien. Es muy difícil vencer en un juego de tan alto nivel", subrayó al término del partido, que finalizó 2-1 y recibió a 45 mil espectadores.

El defensa titular de la Selección de Uruguay completó que "jugamos mal técnicamente y al final, cuando fuimos encima de ellos para buscar el resultado, nos faltó un poco de fuerza".

"Aún falta mucho, pero es una derrota que dolió mucho, porque aquí en el Morumbí el equipo no está acostumbrado a perder. Una derrota sí duele mucho", afirmó, aunque agregó que "el primer gol de ellos surgió en una falta muy clara sobre Danilo".

"Danilo estaba con el balón y el jugador del Chivas lo empujó antes de hacer el cruce. Pero nosotros no perdimos por eso, perdimos porque jugamos mal", señaló.

El volante Danilo, a su vez, señaló que "salimos al frente y ellos empataron al final (del primer tiempo) en una jugada que fue falta contra mí. Si el primer tiempo terminase uno a cero, el juego sería otro en el segundo".

El juvenil goleador Thiago afirmó que "salieron goles en dos lances de pelotas cruzadas que nadie creía que iríamos a recibir. Ahora no adelanta lamentar, el juego ya pasó".

"Ahora es dejar la Libertadores un poco de lado y pensar en el juego ante el Ituano, porque vale para el título", del regional Campeonato Paulista, donde en la última fecha Sao Paulo debe vencer y esperar un empate entre Santos y Portuguesa, agregó.

En Chivas, por su lado, el delantero Omar Bravo admitió desatención cuando fue expulsado y dejó al equipo con 10 jugadores en el momento que empataba a un tanto.

"Son cosas que pasan. Fue una desconcentración mía, dejé al equipo con 10 hombres y no debió de ser. Aunque la segunda amarilla fue muy rigurosa", apuntó el ariete de la selección mundialista mexicana.

Bravo subrayó también que "el equipo salió motivado por los puntos que había obtenido anteriormente. Eso fue muy importante para sacar el triunfo".

"Yo creo que al finalizar con (el técnico holandés) Hans (Westerhof) nos propusimos todos cambiar, meternos y dar de qué hablar", consideró.

Para el delantero, "el trabajo que ha hecho (José Manuel) "Chepo" (De la Torre) no es tan diferente al de Hans, lo que pasa es que nos mentalizamos en no perder más y ahí están los resultados".

Chivas -clasificado con 10 puntos- visitará el próximo 12 de Abril al venezolano Caracas, tercero con cuatro, mientras que Sao Paulo, segundo con seis unidades, hará lo propio ante el peruano Cienciano de Cusco, último con tres puntos en el Grupo 1.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×