Paulista tiene vida, derrotó 2-1 a River Plate

-Toda la Copa Libertadores 2006
-Toda la Copa Libertadores 2006
 -Toda la Copa Libertadores 2006

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Abril de 2006

  • Paullista, milita en la Segunda División

-Toda la Copa Libertadores 2006

El club brasileño Paulista, venció esta noche 2-1 al argentino River Plate de Buenos Aires en Jundiaí, al interior del Sao Paulo, para mantenerse así con vida en el Grupo 8 de la Copa Libertadores de América 2006 de futbol.

Amaral y Jailson marcaron los tantos de la victoria para el conjunto de la industrial ciudad paulista de Jundiaí, mientras que  el colombiano Jairo Patiño descontó para el equipo de la "banda cruzada".

Con la victoria a dos fechas del cierre, Paulista llega a cinco puntos, uno menos que el River Plate y tres por debajo del líder paraguayo Libertad de Asunción, mientras que el campeón ecuatoriano El Nacional marcha último con dos unidades.

A pesar de sus 96 años de historia, el Paulista nunca había participado en un torneo oficial internacional y en la actualidad se encuentra en la Segunda División, consiguiendo apenas su cupo a la Copa Libertadores tras haber ganado en 2005 la Copa Brasil.

Sin mostrar temor ante el historial de su rival, Paulista buscó la victoria desde el primer minutos y por eso el volante Amaral, en el minuto cinco, abrió el marcador con un fuerte remate.

El también volante Jailson, 10 minutos después, aumentó la ventaja con un certero remate de cabeza, haciendo que el técnico rival, Daniel Passarella, replanteara su esquema.

Pasaron apenas tres minutos para que el colombiano Patiño descontara e hiciera prever una reacción del River, que estuvo a punto de conseguir el empate con Gonzalo Abán, pero el portero Rafael ahogó el grito de gol millonario.

En el segundo tiempo, el técnico local Vágner Mancini dejó apenas en el ataque a Douglas y retrasó al colombiano León Darío Muñoz, el hombre de más trayectoria internacional del novato equipo brasileño.

Con el Paulista rezagado y sin generar mayores peligros en la portería defendida por Germán Lux, Passarella ingresó a jugadores de experiencia como el volante Víctor zapata y los delanteros Ernesto Farías y Daniel Montenegro.

En el final del partido disputado en el estadio Jaime Cintra, en un letal contragolpe, Douglas fue quien tuvo la oportunidad más clara de marcar y haber sentenciado con un gol más la apretada victoria del conjunto local.

River reaccionó y estuvo a punto de igualar en las postrimerías del juego con una llegada de Farías tras jugada previa de Gustavo Oberman.

Los brasileños visitarán el 12 de abril al Libertad en Asunción, mientras que los argentinos del River Plate irán a Quito, la capital ecuatoriana, para medirse ante El Nacional.

El arbitraje corrió a cargo del paraguayo Carlos Torres, que amonestó a Beto, Gleydson y Rafael (Paulista) y Patiño, Cristian Tula y el  chileno Cristian Álvaez (River Plate).

ALINEACIONES

PAULISTA: Rafael; Lucas (Jancarlos 75), Rever, Dema, Beto; Glaydson, Amaral, Wilson, Jailson; Douglas y León Darío Muñoz (Bosco 75). DT: Vágner Mancini.

RIVER PLATE: Germán Lux; Cristian Alvarez, Julio César Cáceres, Cristian Tula, Lucas Mareque; Lucas Pusineri, Oscar Ahumada, Andrés San Martín, Jairo Patiño (Daniel Montenegro 75); Gonzalo Abán (Ernesto Farías 65) y Gustavo Oberman (Víctor Zapata 65). DT: Daniel Passarella.

-Toda la Copa Libertadores 2006

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×