De visita, Corinthians vence a U. Católica y llega al liderato del G4

El Campeón brasileño Corinthians venció en tierras andinas la noche del jueves con nueve jugadores por 3-2 al monarca local,  Universidad Católica, y ahora comparte el liderato del Grupo 4 de la...
 El Campeón brasileño Corinthians venció en tierras andinas la noche del jueves con nueve jugadores por 3-2 al monarca local,  Universidad Católica, y ahora comparte el liderato del Grupo 4 de la Copa Libertadores junto a los chilenos.

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Abril de 2006

  • Comparte el liderato con U. Católica
  • A Cat{olica le toca jugar contra Tigres en Monterrey
  • La prensa brasileña alaba el triunfo de Corinthians

El Campeón brasileño Corinthians venció en tierras andinas la noche del jueves con nueve jugadores por 3-2 al monarca local,  Universidad Católica, y ahora comparte el liderato del Grupo 4 de la Copa Libertadores junto a los chilenos.

El argentino Carlos Tévez y Nilmar marcaron en dos ocasiones los tantos del "timao" (equipazo), mientras que el también argentino Jorge "Polo" Quinteros, máximo artillero de la competición, y Francisco Arrué, descontaron para el cuadro anfitrión.

En un emocionante partido de principio a fin, donde al comienzo el portero de la Universidad Católica, el argentino José María Buljubasich, ahogó el grito de gol de su compatriota Tévez, los locales se fueron en ventaja a los tres minutos.

Tras el cobro de un tiro de esquina de Arrué que parecía gol olímpico, el argentino Quinteros logró embocar el balón en las redes defendidas por el chileno Johnny Herrera, ex arquero de la Católica y que ahora defiende al equipo de Sao Paulo.

Guiados por la entrega en la primera línea de volantes del seleccionado argentino Javier Mascherano, Corinthians salió en búsqueda del empate y Tévez volvió a enfrentar mano a mano a Buljubasich, quien evitó la caída de su arco.

El declarado mejor jugador en el continente, sin embargo, fue el encargado de emparejar las acciones al minuto 23, ante un pase en diagonal del volante Marcelo Mattos.

Los visitantes, a pesar del empate, siguieron en su ofensiva y se vieron compensados en el minuto 37, cuando el zaguero Mauricio Zenteno dejó escapar a Tévez, quien había recibido el pase del defensa Betao, y el argentino habilitó a Nilmar para el 2-1 parcial.

Los locales, sin mostrar nerviosismo, empataron de inmediato donde dos minutos después del gol "corinthiano" Arrué ejecutó un tiro libre que golpeó la barrera y desubicó al portero Herrera.

En el segundo tiempo los dirigidos por Ademar Braga sufrieron la primera baja con la expulsión del zaguero Wendell, por una falta alevosa contra Eduardo Rubio al minuto de comenzada la etapa complementaria, 46 de juego corrido.

Pasaron apenas 15 minutos y a los 60 de juego, en una combinación entre Carlos Alberto y Nilmar, el artillero brasileño puso cifras concretas de 3-2.

En el minuto 70 los visitantes que aguantaban la arremetida de los pupilos del entrenador Jorge Pellicer sufrieron la expulsión del lateral de la selección mundialista brasileña, Gustavo Nery, quien vio la tarjeta roja por reclamos al trío de arbitraje.

Mientras Pellicer realizó sus variantes buscando más poder ofensivo, Braga optó por ingresar a hombres de manejo como Xavier y Renato y después al veterano lateral Rubens Júniors, para cubrir el espacio dejado por Nery.

Con este resultado, la Universidad Católica y Corinthians tiene 10 puntos, seguidos del mexicano Tigres, que con un partido menos en el calendario visitará el próximo 11 de Abril al eliminado campeón colombiano Deportivo Cali, último de la serie sin unidades.

El 19 de Abril se definirá la serie con los juegos entre Corinthians y Deportivo Cali, en Sao Paulo, y Tigres del a Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y Católica en San Nicolás de Los Garza, ciudad de la región metropolitana de Monterrey.

El árbitro uruguayo Roberto Silvera, además de las expulsiones, amonestó a Herrera, Betao y Ricardinho, del Corinthians, y a los argentinos Facundo Imboden y Quinteros, además de Jorge Ormeño, Zenteno y Arrué, de la Católica.

U. Católica (CHI).- José María Buljubasich (ARG); Jaime Rubilar (Luis Núñez, 75´), Mauricio Zenteno, Facundo Imboden (ARG); José Pedro Fuenzalida (Nicolás Núñez, 60´), Jorge Ormeño, Francisco Arrué, Miguel Ponce (Eros Pérez, 65´), Darío Conca (ARG); Eduardo Rubio y Jorge Quinteros (ARG). Director técnico: Jorge Pellicer.

Corinthians (BRA).- Johnny Herrera (CHI); Coelho, Betao, Wendel, Gustavo Nery; Marcelo Mattos, Javier Mascherano (ARG), Ricardinho (Xavier, 75´), Carlos Alberto (Renato, 85´); Carlos Tévez (ARG) y Nilmar (Rubens Junior, 75´).Director técnico: Ademar Braga.

LA PRENSA BRASILEÑA ADMIRÓ EL TRIUNFO BRASILEÑO

La prensa brasileña coincidió en afirmar que la ajustada victoria de 3-2 del Campeón Corinthians en Santiago, ante el monarca chileno Universidad Católica, por el Grupo 4 de la Copa Libertadores, fue "heroica".

"Corinthians vence de virada en Chile. Corinthians, heróico, triunfa en Chile. Corinthians soporta presión y vence a la  Universidad Católica aún con dos jugadores expulsados", tituló y comentó el diario Folha de Sao Paulo.

También en Sao Paulo, el periódico O Estado escribió que "Corinthians a un paso de la clasificación. Corinthians conquista victoria heroica en Chile. El equipo venció 3-2 a la Universidad Católica con dos jugadores menos".

El cotidiano O Globo de Río de Janeiro, en tanto, publicó que "Victoria heroica del Corinthians en Chile. Aún con dos jugadores menos, Corinthians da lección de raza en Chile y queda cerco del cupo paral os octavos de final de la Libertadores".

La publicación especializada Gazeta Esportiva, por su parte, reportó que "Heroico, ´Timao´ (equipazo) vence con dos de menos y queda cerca del boleto. De la forma que el corintiano gusta el  equipo brasileño consiguió vencer de manera heróica a la Católica".

La revista futbolera Placar, a su vez, reseñó que "Corinthians: victoria con espíritu de Libertadores. Violencia y maña de Universidad Católica no intimidaron al Timao, que vence por 3-2 y está en situación confortable".

El diario deportivo Lance, de igual manera, registró que "Corinthians es "Timao" aún con nueve. Con mucho sufrimiento, Corinthians derrota a la Católica en Chile. Equipo sufre pero derrota a Católica a la fuerza".

Los goles del argentino Carlos Tévez y Nilmar, en dos veces, le dieron la victoria a Corinthians, que perdió a Wendel en el primer minuto del segundo tiempo y a Gustavo Nery faltando 20, mientras que el argentino Jorge Quinteros y Francisco Arrué descontaron.

Con el resultado, la U. Católica y Corinthians tienen 10 puntos, seguidos del mexicano Tigres, que con un partido menos en el calendario visitará el 11 de Abril al eliminado campeón colombiano Deportivo Cali, último de la serie sin unidades.

El 19 de Abril se definirá la serie con los juegos entre Corinthians y Deportivo Cali, en Sao Paulo, y Tigres del a Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y Católica en Monterrey.

LA PRENSA CHILENA SE ALARMA ANTE LA POSIBILIDAD DE QUE CATÓLICA QUEDE FUERA

Universidad Católica aprendió la dura lección de que "con las estrellas no se juega", tras perder ante Corinthians brasileño, y dejar comprometido su pase a Octavos de Final de la Copa Libertadores, según la prensa chilena.

El equipo chileno perdió además su calidad de invicto, aunque siguió en el primer lugar del Grupo 4, con 10 puntos, seguido por Corinthians, también con 10 puntos aunque con menor diferencia de gol.

Al perder 3-2, el equipo universitario chileno quedó en dependencia de su duelo el 19 de Abril en México ante Tigres, y también del resultado entre los mexicanos y Deportivo Cali el martes 11, que están tercero y cuarto en el grupo, con 6 y 0 puntos.

Si los colombianos ganaran a Tigres en el estadio Pascual Guerrero, Católica habría asegurado su pase a la siguiente ronda, pero si ello no sucede, Católica debería por lo menos empatar en la ciudad de Monterrey.

Los brasileños ganaron gracias al desempeño brillante del delantero argentino Carlos Tévez, y de su arquero chileno, Johnny Herrera, aunque al final terminaron con nueve jugadores.

Para Universidad Católica, fue su noche "mas dramática" y la preocupación de su técnico Jorge Pellicer es ahora el "factor mental", ya que los jugadores quedaron afectados anímicamente.

"Deben tener claro que no podemos dramatizar con esta derrota. Pese a que quedamos tristes por el traspié, las opciones están intactas y todo depende de nosotros. Estoy claro que debo preocuparme de levantarlos espiritualmente", dijo el estratega.

Por otro lado, la derrota deja en duda además de la clasificación de Universidad Católica, su opción a los ingresos por derechos de televisión, publicidad y por las recaudaciones, que aseguran su cupo en la próxima etapa de la Libertadores.

En total, Universidad Católica se juega unos 260 mil dólares por pasar a Octavos de Final.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×