El actual plantel del D. Cali está obligado a sacar buenos resultados

Seis jugadores separados del plantel profesional a mitad de semana. Otra derrota más en el Apertura -la novena del torneo-, que lo deja antepenúltimo en la tabla y con remotas opciones de estar en...
 Seis jugadores separados del plantel profesional a mitad de semana. Otra derrota más en el Apertura -la novena del torneo-, que lo deja antepenúltimo en la tabla y con remotas opciones de estar en las semifinales a falta de siete jornadas. Uno de los

Fabián Mauricio Rozo | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Bogotá, Colombia, 10 de Abril de 2006

  • El técnico Pedro Samiento está respaldado por su Directiva hasta Junio
  • Recibe este martes a Tigres

Seis jugadores separados del plantel profesional a mitad de semana. Otra derrota más en el Apertura -la novena del torneo-, que lo deja antepenúltimo en la tabla y con remotas opciones de estar en las semifinales a falta de siete jornadas. Uno de los dos equipos de la presente edición de la Copa Libertadores de América que no ha sumado.

¿Puede ser peor el presente del Deportivo Cali? La respuesta es tan simple como corta: No.

El club verdiblanco, luego de ser el Campeón del torneo Clausura 2005 del futbol colobiano, pasó a ser un conjunto carente de estructura táctica y lo peor, resultados.

Ni en la Libertadores ni el campeonato local ha correspondido a su tradición y nómina. Si bien es cierto que perdió a su goleador Hugo Rodallega -hoy con el Monterrey- y no se reforzó de la manera adecuada para el doble compromiso en el primer semestre del año, su producción reniega de un plantel obligado a cumplir de mejor manera.

Pese a los malos resultados, la Junta Directiva, encabezada por Rodrigo Otoya, respaldó de forma unánime al técnico Pedro Sarmiento, al menos hasta Junio y de ahí que las determinaciones hayan sido contra la plantilla en principio.

Seis de sus jugadores (Hurtado, García, Mera, López Caballero, Arce y Ciciliano) fueron separados y entrenan con las inferiores a la espera de definir su futuro una vez termine el primer campeonato de la temporada.

Para completar, el domingo fue humillado 3-1 por el Atlético Huila, equipo que maneja el 20 por ciento del presupuesto caleño y prácticamente lo eliminó anticipadamente de los cuadrangulares Semifinales.

Con apenas nueve puntos de 33 disputados, Cali es decimosexto y para hacerse a una de las ocho plazas, tendría que sumar los 21 puntos que restan.

Pero la tribuna verdiblanca no soporta una humillación más y de ahí que Sarmiento haya manifestado que "así no tengamos opciones de avanzar en la Copa, debemos darle a nuestra hinchada al menos un triunfo porque irnos sin puntos sería aún más vergonzoso".

Este martes recibirán a Tigres en el Pascual Guerrero, entre el juego por la dignidad porque la derrota es una opción en el fútbol, pero el Cali no la puede convertir en costumbre.

[mt][foto: Fabián Rozo]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×