Previo Deportivo Cali-Tigres… La última carta de los Tigres

-Toda la Copa Libertadores 2006
-Toda la Copa Libertadores 2006
 -Toda la Copa Libertadores 2006

Alberto Ramos | MEDIOTIEMPOEstadio Pascual Guerrero, 11 de Abril a las 21:30 horas

  • Deportivo Cali aun no ha sumado

-Toda la Copa Libertadores 2006

Este partido corresponde a la quinta jornada para ambos equipos dentro de la Primera Ronda de la Copa Libertadores de América 2006.

DEPORTIVO CALI

El equipo colombiano llega a este partido ya eliminado pues no suma ningún punto en el torneo. Este será el último duelo del Deportivo Cali en casa este año en la Libertadores y querrá darle al menos una alegría a su afición en este torneo internacional al que habían entrado con muchas esperanzas.

El Deportivo Cali tiene gran tradición en Colombia. Nacido en 1908 y reestructurado en 1943 el equipo verdiblanco se unió al profesionalismo en 1948 y desde entonces acumula 11 títulos locales.

Para este duelo vienen de una dolorosa derrota en el torneo local Copa Mustang I en casa del Atlético Huila con lo que complican su participación en las Semifinales de este torneo.

Para este duelo, el Deportivo Cali llega con la única motivación de sacar una victoria por el orgullo, de reivindicarse un poco con su afición y levantar el ánimo para pelear sus últimas cartas en el torneo local.

El lateral derecho Fredy Hurtado no estará en este duelo por una lesión sufrida el fin de semana pasado, en contraparte, Geovanny García se recuperó del tobillo y está listo para ser considerado. El mismo caso es el del medio Juan Carlos Guazá quien seguramente vera acción en este duelo.

TIGRES

El equipo mexicano tiene aquí tal vez su última carta para buscar una clasificación a la siguiente ronda. Los felinos tienen 6 puntos en el tercer lugar del Grupo 4 por debajo de Corinthians y Universidad Católica que tienen 10 puntos, con lo que de ganar al Deportivo Cali, podrían buscar en el próximo encuentro meterse a la zona de clasificación en casa ante la Católica.

En el torneo local, Tigres viene de empatar de último minuto ante Toluca en un duelo difícil pero en el que rescataron un punto casi perdido que los mantiene en la pelea.

Ricardo Ferretti no logra hacer explotar a este equipo. Las constantes lesiones han asolado al plantel y les han impedido tener una regularidad en las alineaciones, obligando al técnico a salirse de la rotación planeada para llevar los dos torneos y jugar con lo que tiene disponible.

Basta decir que para este duelo están descartados José Arturo Rivas y Mario Ruiz, mientras que están en duda Omar Briceño, Néstor Silvera y Aldo de Nigris. Sin embargo, al menos ya han recuperado a Sebastián González y a Walter Gaitán.

Sin embargo, por momentos los Tigres han mostrado que pueden hacer un buen futbol, incluso en el partido en casa del Corinthians lograron lapsos de excelente funcionamiento que a final de cuentas no se reflejaron en el marcador, pero con esto y la experiencia pasada en Libertadores, sabemos que los felinos tienen con qué ir a pelearle a cualquiera.

Tigres llega a jugarse su última carta, aun tiene posibilidades y de cierta manera la clasificación depende de ellos, pero también es cierto que las cosas se les han complicado y deberán priorizar.

EL PARTIDO

Se espera un buen duelo, dinámico y parejo. Tigres sabe que va a jugarse su última carta en la Copa Libertadores y deberá pelearla con furia. El Deportivo Cali ha demostrado que no está a nivel para la Copa Libertadores y aunque este duelo para ellos es del orgullo, sabemos que sólo tiene como ventaja la localía pues el equipo mexicano, con todo y sus problemas, es mejor futbolísticamente. Será importante que los felinos logren anotar primero y asó poder controlar el partido con ese fino y semilento toque de balón que pueden lograr.

-Toda la Copa Libertadores 2006

ALINEACIONES:

DEPORTIVO CALI: 12 David González, 2 Darío Raúl Caballero, 5 José Hermes Mera, 17 Jair Benítez, 6 Oscar Díaz, 14 Diego Fernando Valdéz, 16 Juan Giovanni García, 8 Jarol Herrera, 23 Álvaro Domínguez, 7 Antonio Miguel Pérez, 11 Armando Carrillo. DT Pedro Sarmiento.

TIGRES: 1 Edgar Hernández, 13 Luis Ángel García, 5 Julio César Santos, 2 Emilio Damián Martínez, 24 Luis Rolando Ramírez, 23 Javier Saavedra, 4 Argemiro Veiga, 17 Jesús Palacios, 10 Walter Gaitán, 8 Carlos Alberto Ramírez, 9 Sebastián González. DT Ricardo Ferretti.

Creemos en el triunfo de Tigres.

-Toda la Copa Libertadores 2006

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×