Deportivo Cali 2-2 Tigres… Dos de 'Chama' y sigue vivo el Tigre

-La Galería del Partido
-La Galería del Partido
 -La Galería del Partido

Alberto Ramos | MEDIOTIEMPOEstadio Pascual Guerrero, Cali Colombia11 de Abril de 2006 ante una mala entrada

  • “Chamagol” despertó e hizo dos
  • Cali remontó en dos ocasiones

-La Galería del Partido-Reacciones en la prensa colombiana -Toda la Copa Libertadores 2006-Mexicanos contra colombianos en Libertadores

En un duelo muy parejo, impreciso, de mucho desgaste y que se jugó en un campo durísimo que conforme la lluvia lo fue invadiendo se convirtió en una prueba de técnica imposible, Tigres sacó un 2-2 de casa del Deportivo Cali en la quinta jornada para ambos dentro de la Copa Libertadores de América 2006.

El equipo mexicano se puso adelante en dos ocasiones con un par de buenos goles del "Chamagol", pero Cali en ambas ocasiones remontó, la primera vez con un golazo de Morínigo y la segunda gracias a un feo error de Briceño que permitió que Blas Pérez dejara el 2-2 Final.

Los Tigres mexicanos llegaron a 7 puntos en el Grupo 4 del torneo continental y se jugarán la clasificación recibiendo al actual líder del sector, la Universidad Católica de Chile el próximo 19 de Abril. De ganar, los felinos estarían dentro de los Octavos de Final pues igualarían al equipo chileno en puntos y lo superarían en la diferencia de goles.

Por su parte, el Deportivo Cali que ya estaba eliminado antes de iniciar este duelo, consiguió su primer punto del torneo quedándose en el fondo del G4 y dejando a los Pumas de la UNAM como el único club que no ha sumado en la Libertadores 2006.

PRIMER TIEMPO

El duelo arrancó muy parejo, bastante impreciso por duro que estaba el campo y la llovizna que poco a poco fue invadiendo el aire. Aunque el local intentaba por las bandas, nunca consiguió su objetivo de hacerse del control del juego. Tigres, muy bien plantado atrás, destruía perfectamente y aunque no dejaba de intentar tomar la pelota, cuando mejor llegaba al área rival era con jugadas rápidas en contragolpes muy interesantes y que no eran aislados, si no que respondían prácticamente a cada intento local.

Mientras Cali no podía tener una sola jugada clara a pesar de mantener presencia constante en el área, los Tigres, sin necesidad de mandar mucha gente al frente, generaban más peligro. Clara muestra fue que al minuto 17 consiguió ponerse al frente en el marcador en un excelente desdoble a velocidad que inició Gaitán por el centro para sacar un excelente pase a la derecha del área donde Sixto Peralta llegó a velocidad y centró para el "Chamagol" que adelantándose a su marca, remató de pierna derecha para marcar el 0-1.

Cali quería pero no podía. El local jugaba prácticamente siempre en territorio rival, pero se encontraba mucha gente y luego del gol, comenzó a intentar por el centro con tiros desde lejos que no encontraban la manera de inquietar al portero Hernández ni abrían a la zaga felina. En tanto, cuando Tigres pasaba el medio campo, encontraba espacios y muy separados a los defensas, aunque no podemos decir que generara mucho peligro pues atacaban siempre en amplia desventaja numérica.

Tras algunos tibios avisos, la primera oportunidad realmente peligrosa del local fue al 26’ y a balón parado, cuando Caballero fue descuidado por la zaga mexicana y de cabeza remató pasando la pelota a 10 centímetros del travesaño.

Así, con mucho empuje, mucha entrega y aunque no lograba la claridad deseada, el local se encontró con el empate al 41’ con un golazo de Morínigo que pasó entre tres defensores tigres y prendió de volea un excelente pase de Álvaro Domínguez desde la derecha para el 1-1 y darle al local la tranquilidad del empate para el descanso del medio tiempo.

SEGUNDO TIEMPO

Arrancaba la parte complementaria bajo lo que era ya una intensa lluvia y Tigres consiguió recuperar la ventaja en el marcador. Gaitán tocó para "Chamagol" que controló y desde el borde de la esquina izquierda del área grande, sacó un balazo cruzado que se incrustó en la base del poste contrario para el 1-2 al 48’. Era un gol casi perfecto para los planes de Tigres.

Sin embargo, apenas cuatro minutos después, un feo error de Gabriel Briceño que abanicó al querer despejar, dejó solo a Blas Pérez que disparó implacable y anotó el 2-2 al 52’ ante la desilusión de todo el equipo mexicano.

El campo de por sí difícil, se volvió más rápido con la lluvia y esto generó que la imprecisión ahora tuviera un alto grado de peligrosidad. El partido seguía parejo, aunque después del empate Cali se sintió fuerte y atacó un poco mejor. Incluso al 60’ estuvieron muy cerca del tercero pero un atajadón de Edgar Hernández evitó que fuera a las redes un disparo de Caballero que se quedó solo en el área ante una mala salida en línea de Tigres.

El "Tuca" decidió meter a Enrique Escudero por Juan Montano, con la intención de que Carlitos Morales se pudiera salir un poco más al medio campo.

El partido volvió a caer, aunque ya Cali no dejó de ser un poco mejor, adaptándose un poco mejor a las nuevas condiciones de la cancha mojada aunque hay que decir que sus intentos generaban mayor nerviosismo, pero tampoco eran de una peligrosidad abrumante. Sin embargo, esto le sirvió para lograr que los felinos ya no pudieran salir tan fácilmente al contragolpe y la Cali le adelantaba la línea, dejando al "Chamagol" en fuera de juego cada vez que el chileno quería arrancar.

Así como el Cali tuvo su oportunidad de ganar y la sacó Hernández, Tigres tuvo la suya en un contragolpe, pero cuando Sixto entraba al área por la derecha, no se atrevió a disparar y su intento de toque para el "Chamagol" quedó atascado en un charco y la oportunidad se perdió tristemente.

Sobre el final del partido, Tigres apretó, tomó la pelota y jugó en campo rival, aunque parecía esto responder a una intención de enfriar las acciones y evitar dejar ir el empate en los últimos minutos. Por ahí intentó Tigres, pero el cansancio era bárbaro y más bien echaban la pelota a las esquinas.

Así, sin mayores altercados y con los jugadores hechos una sopa, terminó el duelo empatado a dos goles.

GOLES

(17’) 0-1 Sebastián González. Buen contragolpe, Gaitán lo inicia en el círculo central, avanza y toca para Sixto Peralta que en la derecha del área centra para que el "Chamagol" se adelante a su marca y de derecha mande la pelota a las redes.(41’) 1-1 Eliseo Morínigo. Centro de Álvaro Domínguez desde la derecha para que Morínigo se cuele entre tres defensores y prenda de volea la pelota para anotar un golazo.(48’) 1-2 Sebastián González. Gaitán toca para el "Chamagol" que entra solo por la izquierda, controla y dispara desde la esquina del área grande para cruzar la pelota y anotar un buen gol.(51’) 2-2 Blas Pérez. En un balonazo largo, Briceño el último hombre pifia al querer despejar y le deja la oportunidad a Blas Pérez que con un balazo desde el borde del área, decreta el 2-2 final.

ALINEACIONES

DEPORTIVO CALI: 12 David González, 8 Jarol Herrera, 2 Darío Raúl Caballero, 3 Nelson Rivas (amonestado al 35’), 17 Jair Benitez, 14 Diego Fernando Valdéz (amonestado al 80’, salió al 82 por el 25 Rolan de la Cruz), 20 Eliseo Morínigo (salió al 76’ por el 4 Jámison Olave), 23 Álvaro Domínguez, 13 Hernando Patiño, 7 Blas Pérez, 24 Habyson Escobar (salió al 52’ por el 11 Armando Carrillo). DT Pedro Sarmiento.

TIGRES: 1 Edgar Hernández, 23 Javier Saavedra (salió al 89’ por el 24 Luis Ramírez), 3 Sindey Balderas, 5 Julio César Santos, 6 Omar Briceño, 16 Carlos Morales (amonestado al 70’), 4 Argemiro Veiga, 19 Juan Montano (salió al 46 por el 21 Enrique Escudero), 7 Walter Gaitán, 10 Sixto Peralta, 9 Sebastián González (amonestado al 62’, salió al 87’ por el 11 Aldo de Nigris). DT Ricardo Ferretti.

-La Galería del Partido-Reacciones en la prensa colombiana -Toda la Copa Libertadores 2006-Mexicanos contra colombianos en Libertadores

[mt][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×