Libertad va por su pase a la siguiente ronda ante Paulista

El paraguayo Libertad recibirá este miércoles al Paulista brasileño con la firme intención de lograr un triunfo que garantice su anticipada clasificación para los Octavos de Final de la Copa...
 El paraguayo Libertad recibirá este miércoles al Paulista brasileño con la firme intención de lograr un triunfo que garantice su anticipada clasificación para los Octavos de Final de la Copa Libertadores de América.

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Abril del 2006

  • Los paraguayos son lideres del G8

El paraguayo Libertad recibirá este miércoles al Paulista brasileño con la firme intención de lograr un triunfo que garantice su anticipada clasificación para los Octavos de Final de la Copa Libertadores de América.

El subcampeón paraguayo es el único líder del Grupo 8 de la segunda ronda, con 8 puntos, seguidos por el argentino River Plate, que tiene 6, el Paulista, con 5, y ecuatoriano El Nacional, que marcha con dos.

Un triunfo frente al novato equipo brasileño, que, sin embargo, viene entonado por el triunfo que obtuvo en casa (2-1) ante el River Plate, sellará su pase e irá relajado a Buenos Aires para el partido de la última jornada ante el conjunto "millonario", el próximo día 20.

Pero para ello, el técnico del Libertad, el argentino Gerardo Martino, primero tendrá que superar algunos contratiempos con varios de sus jugadores, entre ellos el defensa central Ricardo Martínez, aquejado de una lesión muscular.

Martínez, autor del agónico empate logrado por el Libertad en su visita a El Nacional, el 30 de Marzo pasado en Quito, será probado en la última sesión de los entrenamientos y su ausencia obligará a Martino a cambios en la zona central de la defensa.

Por su parte, el Paulista recuperó la esperanza tras ganar en su cancha al River, por lo que considera el partido del miércoles como una verdadera final, como la que el año pasado le permitió la boleta de acceso a la Libertadores.

"Queremos garantizar el cupo (a la siguiente fase de la Libertadores) en Paraguay. Vamos con todo ya que, si vencemos al Libertad, apenas necesitaremos de una victoria por cualquier marcador en casa", afirmó su entrenador, Vágner Mancini.

Mancini tendrá a su disposición a todos los titulares, por lo que podrá alinear al mismo equipo que la semana pasada derrotó al River en la ciudad de Jundiaí, ya que en el torneo de liga del pasado fin de semana utilizó un equipo de suplentes.

Alineaciones probables:

Libertad: Aldo Bobadilla; Carlos Bonet, Pedro Sarabia, Ricardo Martinez o Edgar Gamarra, Raúl Damiani; Javier Villarreal, Cristian Riveros, Edgar Robles, Pablo Guiñazú, Nelson Romero y Hernán Rodrigo López. Director técnico: Gerardo Martino

Paulista: Rafael; Lucas, Rever, Dema, Beto; Glaydson, Amaral, Wilson, Jailson; Douglas y León Darío Muñoz. Director técnico: Vágner Mancini.

Arbitro: Oscar Ruiz, de Colombia

Estadio: Defensores del Chaco

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×