Previo Caracas-Chivas... El Rebaño a asegurar la calificación

Este partido corresponde a la quinta jornada de ambos equipos dentro de la Fase de Grupos de la Copa Libertadores de América 2006.
 Este partido corresponde a la quinta jornada de ambos equipos dentro de la Fase de Grupos de la Copa Libertadores de América 2006.

Walter González | MEDIOTIEMPOEstadio Brigido Iriarte, Caracas, VenezuelaMiércoles 12 de Abril de 2006 a las 17:30 hora de México (18:30 hora local)

Este partido corresponde a la quinta jornada de ambos equipos dentro de la Fase de Grupos de la Copa Libertadores de América 2006.

CARACAS

El Caracas llega a este duelo luego de haber alcanzado la punta en el torneo de Clausura 2006 en Venezuela, al derrotar al Monagas 2-0.

Sin duda, el equipo caraqueño pese a su corta historia se ha convertido en un referente del futbol venezolano. Nació basado en un conjunto llamado Yamaha y en 1984 recibió por primera vez el nombre de Caracas, aunque combinado como Yamaha-Caracas y entró oficialmente en la Segunda División. En un año, ascendió a la Primera División local y en 1986, el equipo pasó el año siguiente a ser propiedad compartida de la empresa Yamaha y Radio Caracas Televisión, ya convertido en el equipo capitalino Caracas FC.

Tras una serie de problemas, en 1991-1992 consiguieron su primer título y ahí comenzó la supremacía pues ligó 3 títulos de manera consecutiva. Actualmente tienen siete campeonatos locales.

El Caracas es un equipo que juega bien, que le gusta tener la pelota y manejarla lo mejor posible. Ya demostró en su partido en el estadio Jalisco que a Chivas le puede complicar mucho las cosas, pues en aquella ocasión sacaron un empate 1-1 jugando bastante bien.

El referente en la delantera del equipo venezolano es Wilson Carpintero, aunque hay que mencionar también como grandes jugadores a César González, Jorge Rojas y el incansable Luis Vera. Tampoco hay que olvidar al excelente arquero Toyo.

En este duelo, el Caracas se juega su última carta en el torneo pues necesita la victoria para seguir con esperanzas de clasificar, aunque para conseguirla deba derrotar a Sao Paulo en la última fecha.

CHIVAS

El Rebaño viajó a Caracas con 18 jugadores y sin duda sufrirá por las bajas de sus seis seleccionados. Ya el fin de semana pasado al perder 2-0 en casa de Morelia, Chivas demostró que al perder a más de medio equipo titular, sufrirá mucho, pero mucho.

Sin embargo, conforme vayan pasando los partidos, Chivas jugará mejor con sus suplentes, que necesitan acoplarse e ir tomando ritmo, sobre todo en defensa donde la coordinación debe ser perfecta por el estilo de juego de los rojinegros.

En esta ocasión, Talavera estará en el arco en lugar de Oswaldo y seguramente estará Christian Ramírez como titular en la central junto a Reynoso y Armas o Johnny García, mientras que por la izquierda, el puesto de Ramón Morales, podríamos ver a Jorge Barrera o Alejandro Vela y adelante, el "Venado" Medina ocupará el jugar de Bravo junto a Santana. Esto le deja al “Bofo” el peso del equipo y la responsabilidad de ser el líder.

Chivas aseguraría la clasificación en este duelo y tendría tranquilidad para superar estos dos meses que podrían ser muy difíciles por las ausencias y en los que deben mantenerse vivos en la Libertadores para que después del Mundial, puedan pelear con todo el plantel, las Semifinales y la Final del torneo continental.

El Guadalajara tendrá como mayor fortaleza la dinámica y así, debe lograr una gran solidez defensiva para poder explotarla. No van a estar tan finos, pero tendrán la ventaja de correr mucho más que el rival.

EL PARTIDO

Se espera un buen duelo, el Caracas va a proponer y atacar al equipo mexicano ya con la confianza de haber sacado el empate del Jalisco cuando Chivas tenía el equipo completo. El Rebaño debe ser cuidadoso, apretar al rival y proteger los recorridos de sus defensas que aun pueden tener ciertos titubeos en sus zonas. La velocidad al frente será la clave para una posible victoria del equipo mexicano, mientras que los venezolanos buscarán tocar la pelota y atacar rápido pero con jugadas más elaboradas.

ALINEACIONES PROBABLES

CARACAS: 1 Javier Eduardo Toyo, 6 Weymar Olivares, 2 Oswaldo Vizcarrondo, 3 José Manuel Rey, 21 Andrés Rouga, 8 Luis Vera, 17 Edgar Jiménez, 10 Jorge Alberto Rojas, 11 César González, 9 Jorge Horacio Serna, 7 Wilson Carpintero. DT Noel Sanvicente.

CHIVAS: 12 Alfredo Talavera, 2 Diego Martínez, 13 Christian Ramírez, 4 Héctor Reynoso, 8 Johnny García, 17 Jorge Barrera, 15 Manuel Sol, 24 Patricio Araujo, 23 Adolfo Bautista, 10 Alberto Medina, 21 Sergio Santana. DT José Manuel de la Torre.

Creemos en el empate.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×