Caracas 0-0 Chivas… Amarra el Rebaño su pase a Octavos

-La Galería
-La Galería
 -La Galería

Walter González | MEDIOTIEMPOEstadio Brigido Iriarte, Caracas , Venezuela12 de Abril de 2006 ante una regular entrada

  • Chivas mantiene el invicto

-La Galería-Números de mexicanos contra venezolanos -Toda la Copa Libertadores 2006

Chivas logró asegurar su clasificación a los Octavos de Final de la Copa Libertadores 2006 al sacar el empate sin goles de casa del Caracas de Venezuela.

El partido tuvo sólo algunos buenos momentos y en general fue trabado, con dos equipos muy dinámicos y que se supieron anular. Chivas se plantó en la cancha conciente de sus carencias al no contar con sus seleccionados y fue precavido sin renunciar al frente.

El Caracas logró acosar el arco de Talavera durante una parte del segundo tiempo, con Rojas desbordando sobre la izquierda y superando a Jorge Barrera, pero cuando el "Chepo" ajustó y regresó a Diego Martínez a su posición, todo se resolvió.

Con esta victoria, Chivas mantiene el invicto en el torneo y llega a 11 puntos firme en la cima del G1, seguido del Sao Paulo que tiene un partido menos, el Caracas que llegó a 5 unidades y el Cienciano que tiene 3 y también un juego menos.

PRIMER TIEMPO

El juego arrancó titubeante, pero tras un periodo de 10 minutos de estudio por parte de ambos equipos la intensidad creció y el duelo fue mejorando, con llegadas aisladas en ambos lados, buen ritmo y cada vez que había espacios, veíamos rápidos desdobles hacia los arcos, aunque hay que decir que ambos estaban bien plantados y no permitían sustos en sus áreas.

Al minuto 17 llegó la primera oportunidad realmente peligrosa y fue para el Rebaño en un tiro libre desde la izquierda en el que Jorge Barrera aprovechó que todos esperaban el centro para mandar la pelota con efecto hacia el arco y exigió a un gran lance al portero Toyo.

A partir del minuto 20 el juego bajó un poco. Los dos equipos estaban muy parejos y la presión que ejercían traía imprecisión y jugadas muy apresuradas. Vimos un menor ritmo y las jugadas de gol eran escasas pero si existían.

Edwin Borboa por Chivas, tuvo dos buenas oportunidades, primero al 28 tras una jugada de Santana pero disparó muy suave a las manos del arquero y luego al 34’ desde la izquierda del área con un tiro que se fue muy cruzado. En tanto, Caracas respondería al 36’ con un tiro centro a balón parado que por poco rematan en el área, pero nadie tocó la pelota y Talavera tuvo que ponerse muy vivo para mandar a corner.

Al 41’ el local dejó ir la mejor del partido cuando Reynoso salvó sobre la línea un remate ya sin portero de Rojas tras un gran desborde por la derecha de Carpintero. Chivas también tuvo su oportunidad para irse al descanso con ventaja cuando al 45’, el "Bofo" aprovechó un balón que se coló y con buena oportunidad en la media luna, intentó bombear la pelota, pero la entregó a las manos del portero Toyo.

SEGUNDO TIEMPO

Al arrancar la segunda mitad, César González tocó fuerte la puerta con un zurdazo dentro del área que fue demasiado cruzado en lo que parecía una gran oportunidad. Este arribo no fue casualidad, si no que respondía a una intención del local de adelantar líneas y acelerar el juego.

Chivas aguantaba, dejaba disparos de Rojas por la izquierda y disparos desde fuera del área, pero no dejaba que lo acosaran demasiado y mantenía cierta presencia ofensiva aunque no preocupaban al arquero Toyo.

Rojas se fue convirtiendo en una pesadilla para la zaga rojiblanca por la izquierda, aprovechando la juventud de Jorge Barrera para desbordar a placer, tanto que al 60’ Talavera tuvo que hacer un atajadón para mandar a corner un balazo del 10 venezolano. En tanto que el primer arribo peligroso de Chivas en esta segunda parte fue gracias a un corner que Reynoso cabeceó solo pero la pelota pasó a milímetros del travesaño al minuto 63.

Debido a los problemas por la banda derecha, el "Chepo" de la Torre decidió al 71’, la salida de Barrera para bajar a Diego Martínez del medio campo a su posición natural de lateral derecho y metiendo a Johnny García como contención junto al "Pato" Araujo.

Con el cambio se acabaron los arribos por la izquierda de Rojas y Chivas pudo salir más. Incluso el Rebaño estuvo muy cerca del gol al minuto 85 cuando en un corner Santana cabeceó, la pelota quedó suelta y llegó Johnny García para un segundo cabezazo que se estrelló en el poste.

Así, sin ningún otro sobresalto superó Chivas el cierre del partido, controlando al Caracas que nunca dejó de luchar e ir al frente e incluso el equipo mexicano se dio el tiempo de responder con algunos tibios arribos en el área venezolana.

ALINEACIONES

CARACAS: 1 Javier Toyo, 6 Weymar Olivares (salió al 76’ por el 14 Jorge Casanova), 2 Oswaldo Vizcarrondo, 3 José Manuel Rey, 21 Andrés Rouga, 8 Luis Vera, 17 Hernán Jiménez (salió al 67’ por el 18 Alejandro Guerra), 10 Jorge Alberto Rojas, 9 Horacio Serna (amonestado al 52’), 11 César González, 7 Wilson Carpintero (salió al 83’ por el 13 Ever Espinoza). DT Noel Sanvicente.

CHIVAS: 12 Alfredo Talavera (amonestado al 72’), 17 Jorge Barrera (salió al 71’ por el 19 Johnny Magallón), 4 Héctor Reynoso, 8 Johnny García, 18 Christian Armas, 14 Alejandro Vela (salió al 79’ por el 25 Edgar Solís), 24 Patricio Araujo, 2 Diego Martínez, 23 Adolfo Bautista, 21 Sergio Santana, 16 Edwin Borboa (salió al 50’ por el 10 Alberto Medina). DT José Manuel de la Torre.

ARBITRAJE

Árbitro Central: Samuel Haro de Ecuador que tuvo un trabajo aceptable. Queda la duda en una jugada sobre Rojas en el área mexicana en la que se pedía penal, pero aunque es muy apretada la acción, a nuestro parecer el venezolano inventó la falta.Asistente 1: Carlos Vera (Ecuador)Asistente 2: Félix Badaraco (Ecuador)Cuarto Oficial: Plácido Chuello (Ecuador)

-La Galería-Números de mexicanos contra venezolanos -Toda la Copa Libertadores 2006

[mt][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×