Vélez sigue imparable, goleó a domicilio al Rocha 0-5

-Toda la Copa Libertadores 2006
-Toda la Copa Libertadores 2006
 -Toda la Copa Libertadores 2006

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Abril de 2006

  • Ereros hizo tres

-Toda la Copa Libertadores 2006

El club argentino Vélez Sarsfield de Buenos Aires, goleó hoy aquí 0-5 al local uruguayo Rocha, eliminándolo de la Copa Libertadores 2006 de futbol y de paso ayudaron en la calificación al ecuatoriano Liga Deportiva Universitaria (LDU).

Una tripleta de goles de Sebastián Ereros, la figura de la cancha, y otros dos más de Marcelo Bustamante y Mauro Zárate, sentenciaron la victoria del conjunto del bonaerense barrio de Liniers, que ya estaba clasificado desde hace dos semanas.

Con 15 puntos en el Grupo 5 y perdiendo el último partido en casa ante LDU, Vélez sólo podría perder el primer lugar general con el mexicano Chivas del Guadalajara, líder del Grupo 1 con 10 puntos, y dos juegos pendientes ante Caracas y Cienciano.

Rocha, con cuatro puntos, quedó eliminado al igual que el peruano Universitario de Lima, último con tres puntos, mientras que LDU de Quito aseguró el segundo lugar con nueve unidades.

El partido disputado ante escasos cinco mil espectadores -muchos argentinos quienes viajaron desde Buenos Aires- en el Campus Domingo Bargueño de Maldonado, 141 kilómetros al norte de Montevideo, la capital uruguaya, evidenció un dominio total del Vélez.

A los dos minutos, Vélez abrió el marcador con Ereros, sorprendiendo a los dirigidos por Luis González y que hacían su debut en la Copa Libertadores, tras apenas cinco años de fundación y tres en Primera División.

Ocho minutos más tarde, Zárate se adelantó al portero Oscar Lemos y puso el tempranero 2-0, obligando a local a buscar el descuento, en especial con Heber Caro y Luis Magureguy, pero los argentinos aprovechaban los espacios con letales contragolpes.

En el minuto 35, una combinación de Zárate y Emmanuel Centurión terminó en los pies de Ereros, quien puso el lapidario 3-0 con el que finalizaron los primeros 45 minutos.

Antes de finalizar el tiempo inicial, el goleador "celeste" Pedro Cardozo, debió abandonar por lesión al caer sobre su codo y fue reemplazado por Rubén Rodríguez.

En el complemento, Rocha pudo descontar con un cabezazo del zaguero argentino Diego Bonelli, cuando el arquero visitante Gastón Sessa ya estaba vencido.

Pero a los 10 minutos de la segunda parte, Bustamante aprovechó una jugada por izquierda de Zárate para poner el 4-0, y todavía 15 minutos después Ereros concretó un contragolpe más para el 5-0 definitivo.

El árbitro chileno Rubén Selman amonestó a los locales Matías González, Magureguy y Diego Bonelli, al igual que a los visitantes Ereros y Sergio Sena.

En sus próximos encuentros, Roche visitará al equipo peruano Universitario de Lima, mientras que Vélez recibirá a LDU en Buenos Aires.

ALINEACIONES

ROCHA (URU): Oscar Lemos, Matías González, Diego Sosa (ARG), Diego Bonelli (ARG), Diego Ciz (Darwin Noguez,70"), Álvaro Becerra, Martín González, Luis Magureguy (Leonardo Maldonado, 50"), Heber Caro, Pedro Cardozo (Rubén Rodríguez, 40") y Marcelo Segales. DT: Luis González.

VÉLEZ SARSFIELD (ARG): Gastón Sessa, Fabián Cubero, Hernán Pellerano (Santiago Ladino, 65"), Walter Alcaraz, Marcelo Bustamante, Sergio Sena, Maximiliano Bustos (Maximiliano Pellegrino, 55"), Ariel Broggi, Emanuel Centurión (Pablo Batalla, 65"), Mauro Zárate y Sebastián Ereros. DT: Miguel Ángel Russo.

-Toda la Copa Libertadores 2006

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×