El Nacional de Ecuador vence en casa 2-0 al River Plate

El Nacional de Ecuador venció la noche del miércoles a River Plate de Argentina por 2 goles a 0, en partido por el Grupo 8 de la Copa Libertadores de América. Los goles del conjunto local fueron...
El Nacional de Ecuador venció la noche del miércoles a River Plate de Argentina por 2 goles a 0, en partido por el Grupo 8 de la Copa Libertadores de América. Los goles del conjunto local fueron marcados por Talamanti (autogol) a los 11 minutos y por Quir
 El Nacional de Ecuador venció la noche del miércoles a River Plate de Argentina por 2 goles a 0, en partido por el Grupo 8 de la Copa Libertadores de América. Los goles del conjunto local fueron marcados por Talamanti (autogol) a los 11 minutos y por Quir

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Abril de 2006

  • Libertad ya clasificó en el sector ocho

El Nacional de Ecuador venció la noche del miércoles a River Plate de Argentina por 2 goles a 0, en partido por el Grupo 8 de la Copa Libertadores de América. Los goles del conjunto local fueron marcados por Talamanti (autogol) a los 11 minutos y por Quiroz, a los 38 minutos.

El Nacional empezó el partido con un juego veloz y preciso, que el equipo visitante no alcanzó a frenar, durante casi todo el primer cuarto de hora. La primera acción de peligro se produjo a los tres minutos, cuando el delantero ecuatoriano Félix Borja conectó un golpe de cabeza que pegó en el horizontal, cuando el arquero visitante estaba vencido.

El primer gol de El Nacional fue producto de una jugada en la que el delantero Félix Borja hizo un disparo violento que fue atajado a medias por el arquero visitante. El balón fue aprovechado por Chalá para hacer un disparo, que fue desviado por Talamontini con su cabeza hacia su propio arco.

En medio de la clara superioridad de los ecuatorianos, River protagonizó un veloz ataque por el centro, a los 34 minutos, que terminó en los pies de Álvarez, quien desde la derecha hizo un disparo violento, que golpeó en el parante.

El segundo gol de El Nacional fue producto de un tiro penal cobrado en forma impecable por Quiroz, quien colocó la pelota a ras del césped, al costado opuesto de donde se lanzó el arquero visitante.

En el segundo tiempo el juego fue más equilibrado porque River Plate logró dominar la media cancha en varios pasajes del partido. Sin embargo, ese dominio fue infructuoso, porque los visitantes no lograron llegar al arco rival con peligrosidad.

El trámite del encuentro fue mejorando para El Nacional, que terminó dominando el partido, al punto que pudo haber anotado otros dos tantos, a no ser por las fallas en las que incurrió Cristian Lara.

El resultado del miércoles permite a El Nacional sumar cinco puntos, al igual que Paulista de Brasil, mientras River Plate se quedó con siete y Libertad de Paraguay sumó 11 puntos, que le dan la clasificación.

Los ecuatorianos deberán ganar a Paulista, como visitantes, en su próximo compromiso y Libertad deberá ganar a River para que los ecuatorianos clasifiquen a la siguiente ronda.

ALINEACIONES

EL NACIONAL: Giovani Ibarra; Omar de Jesús, Castro, Guagua, Caicedo; Castillo, Chalá (Hidalgo), Quiroz, Walter Ayoví (Cotera); Lara (Cristian Benítez), Borja. Director técnico: Ever Hugo Almeida.

RIVER PLATE: Lux; Alvarez, Talamontini, Gerlo, Tula; Patiño, San Martín, Lima, Toja (Santana); Abán, Oberman. DT Daniel Pasaraella.

El encuentro fue arbitrado por la terna chilena, integrada por Carlos Chandía, como principal, y Pablo Pozo y Lorenzo Acurio, como laterales.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×