Lamenta prensa brasileña la bronca en Palmeiras-Cerro

La prensa brasileña lamentó, por encima de la derrota de Palmeiras ante el paraguayo Cerro Porteño por 2-3, las dos grescas protagonizadas por jugadores de ambos equipos en el intermedio del...
 La prensa brasileña lamentó, por encima de la derrota de Palmeiras ante el paraguayo Cerro Porteño por 2-3, las dos grescas protagonizadas por jugadores de ambos equipos en el intermedio del partido por Copa Libertadores.

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Abril de 2006

  • Destacan que Edmundo no participó en el "ridículo"

La prensa brasileña lamentó, por encima de la derrota de Palmeiras ante el paraguayo Cerro Porteño por 2-3, las dos grescas protagonizadas por jugadores de ambos equipos en el intermedio del partido por Copa Libertadores.

En el juego, válido por la última fecha del Grupo 7 del máximo torneo continental de clubes, se registraron agresiones al término del primer tiempo, después de una provocación de los paraguayos contra los locales Marcinho y Washington.

Antes del inicio de la segunda parte, el árbitro boliviano René Ortubé reportó como expulsados al local Douglas y al visitante Carlos Báez y, cuando el brasileño se retiraba, el portero suplente de Cerro, Hilario Navarro, lo agredió formándose otra gresca.

El diario Folha de Sao Paulo comentó al respecto que "Palmeiras pierde en juego marcado por confusión", tras lo cual valoró la "compostura" del delantero brasileño Edmundo, famoso por su temperamento.

"Sólo Edmundo no participó del ridículo del Palmeiras. En la derrota, 3 a 2, contra Cerro, él fue el único que no entró en la bajeza", de la gresca, apuntó.

En Río de Janeiro, el matutino O Globo expresó que "Palmeiras pierde ante el Cerro en juego tumultuado. El equipo paraguayo tira el liderato en la Copa Libertadores".

"En un juego marcado por confusiones dentro y fuera del campo, Palmeiras no consiguió superar a Cerro Porteño en el Palestra Italia", subrayó el medio impreso carioca.

La publicación especializada Gazeta Esportiva, en tanto, consideró que, "después de la confusión en el intervalo, Palmeiras pierde el juego con Cerro Porte;o y el liderato con el Atlético Nacional de Colombia".

La revista futbolera Placar, a su vez, estimó que "en un juego tumultuado, Palmeiras pierde con Cerro. Después de la pelea dentro y fuera del campo, Verdao sufre derrota por 3-2 ante el Cerro Porteño y queda segundo en el grupo ya que el Atlético venció a Rosario".

La victoria del conjunto paraguayo fue sentenciada por el atacante Edwin Avalos, quien marcó en dos ocasiones, y el volante Domingo Salcedo, mientras que Marcinho, en dos oportunidades, descontó para el conjunto dueño de casa.

Pese a la derrota, Palmeiras estaba clasificado pero debió resignarse al segundo lugar del grupo tras la victoria a domicilio del colombiano Atlético Nacional de Medellín, por 2-1, sobre el argentino Rosario Central.

Atlético Nacional terminó primero en su grupo con 10 puntos, seguido de Palmeiras con nueve y Cerro Porteño con ocho, mientras que Rosario Central terminó último con cinco unidades.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×