Trabaja ya el Nacional de Uruguay en La Cantera puma

El equipo de futbol Nacional de Uruguay, entrenó esta tarde en la Cantera de los Pumas de la UNAM, con miras a el encuentro que sostendrá este martes contra el conjunto universitario...
 El equipo de futbol Nacional de Uruguay, entrenó esta tarde en la Cantera de los Pumas de la UNAM, con miras a el encuentro que sostendrá este martes contra el conjunto universitario correspondiente a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Abril de 2006

  • Preocupa que Pumas ya recuperó su mística

El equipo de futbol Nacional de Uruguay, entrenó esta tarde en la Cantera de los Pumas de la UNAM, con miras a el encuentro que sostendrá este martes contra el conjunto universitario correspondiente a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.

Al término de la práctica, el Director Técnico del conjunto charrúa, Martín Lasarte habló con los medios de comunicación y dijo que este es un partido muy importante, pues Nacional necesita de la victoria para mantener vivas las esperanzas de estar en la siguiente fase.

"El diagnóstico del partido es que será un duelo difícil para nosotros pues debemos sacar puntos, pues está Maracaibo que tiene las mismas unidades que nosotros, en una situación caprichosa del futbol, en un lugar complicado, contra un rival de gran respeto como es Pumas".

El estratega del "Bolso" consideró que la pésima actuación de Pumas en la Copa Libertadores no significa que será un encuentro fácil, al contrario dijo que el orgullo del conjunto universitario está en juego, pues no querrá despedirse del torneo sin sumar puntos.

"A nosotros nos pasó algo muy similar como a Pumas, tuvimos una Libertadores desastrosa, ganamos un sólo partido, el primer y segundo partido te marca todo, en este caso el honor es más importante que los puntos y estoy seguro que la UNAM saldrá a darlo todo por la victoria".

Sabe que encontrará a unos Pumas diferentes a los que enfrentó el pasado 8 de febrero en el primer juego de esta fase de grupos, donde el Nacional salió victorioso del Estadio Parque Central por marcador de 2-0 con goles de su figura Gonzalo Castro.

"Es un partido totalmente diferente al que sostuvimos en la primera jornada de Libertadores, ellos venían de conseguir el subcampeonato en la Copa Sudamericana, el futbol es muy dinámico hoy encontramos a unos Pumas completamente distintos a los que enfrentamos la vez anterior".

Dijo que la suerte en el primer duelo que sostuvieron estuvo de su lado, pues el conjunto auriazul venía de haber conseguido el subcampeonato en la Copa Sudamericana, con una gran actuación en la final ante Boca Juniors de Argentina.

"En aquel momento Pumas estaba bárbaro, nosotros tuvimos la fortuna de empezar bien y nosotros además habíamos hecho un sólo partido, era nuestro primer juego incluso en la liga local, todo nos salió bien, pero así es el futbol y ahora las cosas son diferentes".

Sabe de la peligrosidad del conjunto que dirige Guillermo Vázquez y de las grandes figuras con las cuenta su plantel, por lo que está consciente de que su equipo no puede confiarse ya que Pumas saldrá con todo para sacar el triunfo en su casa y ante su afición.

"Lo que más me preocupa es que Pumas haya recuperado esa mística que los llevó a conquistar el Bicampeonato en México y el subcampeonato en la Copa Sudamericana, nosotros no hacemos marca personal, pero me preocupan sus grandes jugadores como Botero, Marioni, Leandro y Galindo".

Indicó que ambos equipos llegan a este encuentro con mucha presión sobre ellos, y que en este tipo de tornes es algo normal, pues en estos niveles todos los equipos tienen que salir por la victoria, pues es un torneo internacional y el prestigo de cada conjunto está en juego.

"Nosotros al igual que Pumas tenemos mucha presión, Nacional necesita de la victoria para poder avanzar a la siguiente fase, mientras que para la UNAM irse de este torneo sin sumar puntos es algo que no se puede permitir".

Finalmente Lasarte comentó que la altitud de esta ciudad no es un gran problema hoy en día, pues hoy existen muchas alternativas para superar esto, se cuenta con excelentes médicos y los jugadores están más preparados para poder jugar en cualquier tipo de terrenos.

"El año pasado fuimos a Ecuador y realizamos un gran partido, eso no es una excusa, tenemos algunas dudas con respecto a la alineación, pues venimos de jugar el viernes y hay algunos jugadores que están resentidos".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×