CONMEBOL analizará los incidentes del juego Palmeiras-Cerro

El Comité Ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Futbol (CSF) no suspenderá a Cerro  Porteño de Paraguay ni a Palmeiras de Brasil por los incidentes del pasado jueves 13, en el partido...
 El Comité Ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Futbol (CSF) no suspenderá a Cerro  Porteño de Paraguay ni a Palmeiras de Brasil por los incidentes del pasado jueves 13, en el partido jugado en Sao Paulo.

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Abril del 2006

  • Cerro Porteño está eliminado de la Libertadores

El Comité Ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Futbol (CSF) no suspenderá a Cerro  Porteño de Paraguay ni a Palmeiras de Brasil por los incidentes del pasado jueves 13, en el partido jugado en Sao Paulo.

Los dos clubes compitieron en el marco del Grupo Siete de la Copa Libertadores de América, y el vencedor fue el conjunto paraguayo por 3-2 en su visita a los brasileños en el estadio Palestra Italia o Parque Antártica de la capital paulista.

Cuando estaba por iniciar la segunda etapa, el árbitro boliviano René Ortubé expulsó a Carlos Báez de Cerro y a Douglas de Palmeiras, por acciones desleales que protagonizaron al finalizar el primer tiempo del juego.

Tras ver la tarjeta roja del juez, Báez increpó a Douglas y le empujó, propiciando la reacción de éste, y enseguida varios más se mezclaron en una repartija de golpes de todo tipo, con los puños y piernas, generando una verdadera batalla en la cancha.

En la pelea se involucró la mayoría de los jugadores, suplentes, incluso miembros de los cuerpos técnicos de Palmeiras y Cerro Porteño, algunos auxiliares (pasapelotas), pero los aficionados se mantuvieron totalmente al margen de los hechos.

Según el Gerente de la CSF (o CONMEBOL), el paraguayo Francisco Figueredo Britez, "los cerristas pueden quedar tranquilos en el sentido de que el club no será pasible de suspensión para próximos torneos organizados por la entidad, igual será con Palmeiras".

El Presidente de Cerro Porteño, que quedó eliminado de la Copa, Luis Pettengil, dijo a la prensa deportiva que temía algún castigo de la CONMEBOL, pero acotó que el club enviará notas a la Cancillería (por el trato dado a la delegación por funcionarios del aeropuerto).

Y además, dará su versión de lo ocurrido, en otra presentación ante la Confederación, justificando que los paraguayos fueron objeto de provocaciones y agresiones, desde el mismo momento que llegaron a Sao Paulo, y en el encuentro que finalmente ganaron.

Figueredo también mencionó que "el Comité Ejecutivo se tomará su tiempo, no hay mucho apuro, Cerro está eliminado y Palmeiras volverá a jugar dentro de unos 15 días más o menos, se verá el video, se leerá el informe del veedor, del árbitro y luego se juzgará".

Lo que aclaró, además, es que los expulsados (Douglas y Báez) ya están automáticamente suspendidos, y se verá la responsabilidad que tuvieron en los incidentes, así como otros involucrados, para adoptar las medidas punitivas.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×