Internacional de Porto Alegre busca su pase a Octavos ante Maracaibo

El Subcampeón brasileño, Internacional de Porto Alegre, buscará este martes, cuando reciba al monarca venezolano Unión Atlético Maracaibo, asegurar su inminente clasificación a la próxima fase de...
 El Subcampeón brasileño, Internacional de Porto Alegre, buscará este martes, cuando reciba al monarca venezolano Unión Atlético Maracaibo, asegurar su inminente clasificación a la próxima fase de la Copa Libertadores.

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Abril del 2006

  • Internacional de Porto Alegre es líder del G6

El Subcampeón brasileño, Internacional de Porto Alegre, buscará este martes, cuando reciba al monarca venezolano Unión Atlético Maracaibo, asegurar su inminente clasificación a la próxima fase de la Copa Libertadores.

Internacional, líder del Grupo 6 con 11 puntos, podría incluso perder y esperar que el mexicano Pumas -colista sin puntos- derrote o empate como local frente al uruguayo Nacional de Montevideo, que al igual que los venezolanos tiene ocho unidades.

El conjunto de la capital del sureño estado de Río Grande do Sul busca la consecución del anhelado título continental, que estuvo a punto de conquistar en 1980 cuando perdió la final ante el Nacional uruguayo.

El Tricampeón brasileño, uno de los favoritos en la actual edición y que participó en las Copas Libertadores de 1976, 1977, 1980, 1989 y 1993, empató sin goles el anterior juego ante Nacional, en Montevideo.

Para el compromiso en el estadio Beira Mar de Porto Alegre, que será arbitrado por una terna chilena encabezada por Carlos Chandía, el técnico local Abel Braga dispone de todos sus jugadores, encabezados por los atacantes Fenandao y Rafael Sobís.

Braga, además, cuenta con dos atacantes emergentes de "lujo", como el juvenil goleador colombiano Wason Rentería y Pedro Iarley, quien militó antes en el club Boca Juniors de Argentina y el mexicano Dorados de Sinaloa.

En el "Colorado Gaúcho" aparecen también los laterales Ceará, Elder Granja y Jorge Wagner, además de los zagueros Bolívar y Fabiano Eller, varias veces convocado para la actual selección brasileña y quien militaba en el futbol árabe.

En el resto del plantel aparecen jugadores de experiencia internacional como el portero Clemer y los volantes Paulo César  Tinga y Perdigao.

En el inicio de la Serie A del Torneo Brasileño 2006, Internacional consiguió un valioso punto de visitante en su estreno ante el Vasco de Gama de Río de Janeiro, donde el volante Adriano Gabirú marcó el tanto del empate a un gol.

El rival, Maracaibo, viene de una seguidilla de triunfos en su país tras proclamarse campeón de la temporada 2004- 05 del futbol venezolano de primera división y de conseguir el título del torneo Apertura 2005-06.

Por la Copa Libertadores, Maracaibo goleó el último juego en casa 3-0 a Pumas de la Universidad Nacinal Autónoma de México (UNAM), mientras que en el compromiso ante los brasileños en la primera vuelta, como local, empató 1-1.

En el Torneo Clausura, Maracaibo marcha noveno con 14 puntos, once menos que el líder Caracas, luego de su empate en condición de local, 1-1, frente al Monagas SC de Maturín.

Bajo la Dirección Técnica de Carlos Maldonado, Maracaibo tiene para esta temporada al volante chileno Gadamiel García, del colombiano Once Caldas de Manizales, y al lateral nacional Héctor González, repatriado del Cuenca de Ecuador.

Además de González, quien militó para clubes argentinos como Olimpo de Bahía Blanca y Quilmes, Maracaibo fichó también al juvenil venezolano Emilio Rentería, quien estaba en el club español Levante de Valencia.

El portero Gilberto Angelucci, con paso por el futbol de Argentina; el zaguero José González, quien militó en Chile y Colombia, y el volante André González, repatriado de Uruguay y quien jugó en China, son otros de los hombres de experiencia en el plantel venezolano.

En la nómina se destacan también los internacionales venezolanos Elvis Martínez, Juan Fuenmayor y Renier Rodríguez, defensas, y los volantes Gregory Luzardo, Darío Damián Figueroa y Guillermo Beraza, los dos últimos argentinos.

Entre los delanteros aparecen Félix Gutiérrez, Rafael Castellín, Dionni Guerra, que jugó en el futbol chileno, y Cristian Cáceres, de paso por los clubes mexicanos Atlas, Bachilleres de Guadalajara y Reboceros de La Piedad, además del argentino Talleres de Córdoba. 

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×