Para el DT de Porto Alegre, Pumas es más peligroso para Nacional

Aunque el objetivo es triunfar para obtener los tres puntos, el Director Técnico Martín Lasarte consideró que Pumas es más peligroso para Nacional de Montevideo porque va a tratar de defender su...
 Aunque el objetivo es triunfar para obtener los tres puntos, el Director Técnico Martín Lasarte consideró que Pumas es más peligroso para Nacional de Montevideo porque va a tratar de defender su honor en la Copa  Libertadores.

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Abril del 2006

  • Los brasileños ya tienen su pase a los Octavos de Final

Aunque el objetivo es triunfar para obtener los tres puntos, el Director Técnico Martín Lasarte consideró que Pumas es más peligroso para Nacional de Montevideo porque va a tratar de defender su honor en la Copa  Libertadores.

Pumas y Nacional jugarán este martes en el estadio Olímpico Universitario el partido de cierre de la primera ronda del grupo Seis de este certamen, donde el cuadro local ha perdido los cinco cotejos y el sudamericano se juega la última carta por avanzar a Octavos de Final.

"Hubiera sido un partido más fácil de leer si por ejemplo Pumas peleara por clasificar y nosotros también, pero acá Pumas juega por el honor que no es poca cosa y nosotros por una cuestión deportiva que nos apremia porque estamos interesados en continuar", expresó Lasarte.

Así que el timonel del Nacional ve más complicado este encuentro de lo que parece en el papel, al dejar entrever que el conjunto auriazul nada tiene que perder ante un cuadro visitante que lucha por mantenerse en la competencia.

"Si a nosotros nos salen bien las cosas dependemos de otros resultados, ya que todo es caprichoso y un poco enredado, así es el futbol", declaró en alusión de que Maracaibo de Venezuela también jugará a la misma hora ante Internacional de Porto Alegre, de Brasil.

Maracaibo y Nacional están empatados en ocho puntos y el cuadro venezolano tiene diferencia de más tres goles a favor, por cero del equipo uruguayo, lo que habla de lo apretado que está esta pelea por el segundo boleto en el grupo Seis de la Copa Libertadores.

Martín Lasarte comentó que existe una presión normal sobre el plantel como la que se da para un equipo grande, pero confió en que sus jugadores la superen al momento de entrar a la cancha y puedan tener un buen funcionamiento.

El estratega no adelantó la forma de cómo va a salir a jugar su equipo, al decir que resulta difícil porque no tendrá información de lo que estará pasando en Porto Alegre, pero dijo que "vamos a hacer un partido con control en todos los sectores".

A su vez, el jugador Mauricio Vanzini, aseguró que van a realizar un partido abierto y a buscar el triunfo desde el silbatazo inicial, porque "queremos obtener el triunfo sin importar lo que pase en Porto Alegre".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×