Previo Pumas-Nacional… Pumas, a quitarse el cero

-Mexicanos contra uruguayos en Libertadores
-Mexicanos contra uruguayos en Libertadores
 -Mexicanos contra uruguayos en Libertadores

Walter González | MEDIOTIEMPOEstadio Olímpico de CU. Martes 18 de Abril a las 20:00 horas

  • El honor contra la clasificación

-Mexicanos contra uruguayos en Libertadores -Toda la Copa Libertadores 2006

Este duelo corresponde al último de ambos equipos dentro de la Fase de Grupos de la Copa Libertadores 2006.

PUMAS

Los Pumas de la UNAM llegan a este duelo totalmente eliminados y con terrible pese de ser el peor mexicano en Copa Libertadores y el peor equipo de la edición del 2006. El equipo universitario ha perdido sus cinco partidos de este torneo y precisamente tras la última derrota ante Maracaibo, se agotó la paciencia y la Directiva cesó a Miguel España, el técnico que sufrió las cinco derrotas.

Pumas, ahora tiene un nuevo entrenador, Guillermo Vázquez, quien tendrá su debut en la Libertadores. Con Vázquez, el equipo mexicano ha mejorado radicalmente. En el torneo local, logró dos victorias al hilo ante el entonces Superlíder Jaguares y el acérrimo América, y logró recuperar su cara agresiva incluso metiéndose a la pelea por la Liguilla. Sin embargo, la semana pasada cayeron ante Atlante 1-0, aunque manteniendo la postura de jugar mucho más vertical.

Así, Pumas ha recuperado su característico rostro de lucha incesable, de futbol agresivo aprovechando los espacios con la velocidad de los contragolpes y sobre todo ha recuperado confianza. Sin embargo, aunque los problemas futbolísticos que generaba el pánico escénico que parecía sufrir Miguel España, Pumas aun tiene limitaciones futbolísticas obvias y aunque en algunos partidos la mejoría parece ser abismal, es obvio que se requiere bastante más trabajo para ver a un Pumas totalmente fortalecido.

Pumas, así, llega con la firme intención de quedarse en blanco en este torneo y pelearán, o al menos deben hacerlo, como si se jugaran su pase a la siguiente ronda. Las lesiones en el equipo han cedido y ya sólo quedan un par de jugadores sin molestias y aunque podríamos ver que algunos reciban descanso para seguir peleando por la Liguilla en el torneo local, todo indica que el equipo tendrá un once inicial más lógico y una postura más digna, que la que tenía con Miguel España.

NACIONAL

El equipo uruguayo llega a este partido aun peleando la clasificación en el Grupo 6 de la Copa Libertadores con 8 puntos en el tercer sitio, sólo abajo por diferencia de goles del Maracaibo que es segundo y a 3 del líder que es Internacional y que luce inaccesible por la diferencia de goles.

Así, el Nacional debe ganar y esperar que el Internacional de Porto Alegre no pierda en casa ante el Maracaibo. Incluso, si Maracaibo pierde, Nacional estaría metiéndose sacando el empate ante los universitarios. En caso de que Maracaibo derrote al Inter, el Nacional deberá vencer a Pumas por 3 cuatro goles más de diferencia, lo cual luce imposible.

El equipo uruguayo tiene un plantel con mucha movilidad, lleno de entrega y jugadores que pelean a muerte. Sin embargo, la altura de la Ciudad de México les pasará factura y tendrán que administrarse muy bien para lograr su objetivo de seguir peleando la clasificación.

Los uruguayos llegaron a México desde el sábado, buscando acoplarse a la altura con 19 jugadores, destacando sólo la baja del paraguayo Paniagua que tuvo una distensión muscular.

Jugadores uruguayos que viajaron a México:

PORTEROS: 1 Jorge Bava, 25 Alexis Viera. DEFENSAS: 2 Diego Jaume, 21 Marcelo Mansilla, 5 Mauricio Victorino, 17 Ignacio Pallas, 4 Daniel Leites. VOLANTES:  8 Marco Vanzini, 6 Sebastián Vázquez, 24 Agustín Viana, 10 Juan Albín, 18 Jorge Brítez, 13 Jorge Martínez, 20 Javier Delgado. DELANTEROS: 19 Gonzalo Castro, 15 Gerardo Morales, 11 Andrés Márquez, 22 Carlos Juárez, 9 Luis Suárez.

EL PARTIDO

Se espera un duelo intenso, bien jugado aunque con estilos distintos. Al Nacional podría servirle el empate, pero estarían más tranquilos con la victoria en pos de su calificación a la siguiente ronda. En tanto, Pumas va por el orgullo y esta lucha debe ser sin cuartel. El equipo universitario debe proponer el partido pues seguramente el Nacional no saldrá para dejar espacios atrás. Pumas debe hacer un gol para conseguir que el equipo uruguayo deje de pensar en manejar las cosas y se lance al frente y ahí, podríamos ver un duelo emocionante.

ALINEACIONES PROBABLES:

PUMAS: 12 Sergio Bernal, 5 Israel Castro, 4 Darío Verón, 3 Joaquín Beltrán, 24 Franz Torres, 16 Gerardo Galindo, 7 Leandro Augusto, 11 José Luis López, 20 Ismael Íñiguez, 14 Fernando Morales, 9 Bruno Marioni. DT Guillermo Vázquez.

NACIONAL: 1 Jorge Bava, 2 Diego Jaume, 5 Mauricio Victoriono, 4 Daniel Leites, 8 Marco Vanzini, 6 Sebastián Vázquez, 24 Agustín Viana, 19 Gonzalo Castro, 20 Javier Delgado, 11 Andrés Márquez, 22 Carlos Juárez. DT Marín Lasarte.

Creemos en el triunfo de Pumas.

-Mexicanos contra uruguayos en Libertadores -Toda la Copa Libertadores 2006

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×