Universitario y Rocha se despiden de la Libertadores

El modesto club uruguayo Rocha, sorprendente Campeón del Torneo Apertura 2005-2006 y uno de los tres debutantes en la Copa Libertadores, se despedirá este martes del torneo continental cuando...

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Abril del 2006

  • Ambos equipos están en el fonfo del G5

El modesto club uruguayo Rocha, sorprendente Campeón del Torneo Apertura 2005-2006 y uno de los tres debutantes en la Copa Libertadores, se despedirá este martes del torneo continental cuando visite al peruano Universitario.

En un juego apenas de trámite, que se disputará en Lima, la capital peruana, con arbitraje del colombiano Alberto Duque, los locales -últimos con un punto- buscarán despedirse con una victoria ante su afición ante los uruguayos, terceros con cuatro unidades.

Rocha fue eliminado al ser vapuleado en casa 0-5 por el líder argentino Vélez Sarsfield de Buenos Aires (15 puntos), mientras que Universitario cayó 4-0 en su visita la ecuatoriana Liga Deportiva Universitaria (LDU) de Quito, que sumó nueve unidades.

El conjunto de la norteña ciudad de Rocha, municipio de 23 mil personas del departamento (estado) homónimo a 200 kilómetros de Montevideo, la capital del país, sin embargo, jugó sus partidos "coperos" en Maldonado, a 150 kilómetros del centro capitalino.

Con apenas cinco años de fundación, dos de ellos en segunda división, Rocha sorprendió a los "grandes" capitalinos Nacional, Peñarol y Defensor Sporting y se alzó con el trofeo de campeón y título de goleo, a través del artillero Pedro Cardozo.

Con un plantel de jugadores poco conocidos, Rocha disputará también el título de la temporada 2005-2006 a mitad de año con el que resulte campeón del Torneo Clausura, aunque en caso de repetir su heroica faena accederá a la estrella de manera automática.

El técnico Luis González conservó casi el mismo equipo base que ganó el título, incluido Cardozo, quien rechazó ofertas del futbol japonés y del peruano Alianza Lima, para inscribir su nombre en la histórica participación internacional del Rocha.

Sin mayores refuerzos para el torneo continental, Rocha tiene entre sus hombres más destacados al artillero Cardozo y a los volantes Luis Magureguy, quien fue infiltrado, y Marcelo Segales, quien llegó del Fénix de Montevideo.

En la plantilla titular aparecen también los zagueros argentinos Diego Bonelli, quien retornó de Venezuela, y Diego Sosa, mientras que sus compatriotas Damián Magrazo, arquero, y Nahuel Palaveccino, volante, figuran en el banco de suplentes.

Por el Torneo Clausura 2005-2006 de la Primera División uruguaya, donde marcha séptimo con nueve puntos, a ocho del líder Defensor Sporting de Montevideo, Rocha doblegó 2-1 al capitalino River Plate, con tantos de Martín González y Heber Caro.

Universitario, en tanto, viene de vencer 3-2 al ascendido José Gálvez por el Torneo Apertura de la Primera División peruana, donde los dirigidos ahora por el ex mundialista paraguayo Jorge Amado Nunes marchan sextos con 14 puntos, a 10 del líder Alianza Lima.

En el equipo "crema" se destacan los internacionales peruanos Juan Flores -arquero-, los volantes Alex Magallanes y  José "El Chino" Pereda, el delantero Piero Alva y el zaguero Luis Guadalupe, los tres últimos con paso por el futbol de Argentina.

Además de Pereda (ex Boca), Guadalupe (ex Independiente) y Alva (ex Unión), la "U" cuenta con los paraguayos Germán Centurión, defensa, y Arnaldo Alonso, volante, además de los delanteros argentinos Rafael Maceratesi y Gastón Sangoy.

El atacante colombiano Mauricio "Café" Mendoza, una de las figuras en la anterior campaña y quien marcó el gol de la victoria ante José Gálvez, comandará el ataque "crema".

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×