Asegura Julio César Uribe que le darán un susto a Chivas

Todo estaba planeado para que ayer martes por la mañana, los jugadores del equipo  peruano Cienciano de Cusco, al igual que su directiva y Cuerpo Técnico, llegarán a tierras tapatías pero será...
Todo estaba planeado para que ayer martes por la mañana, los jugadores del equipo  peruano Cienciano de Cusco, al igual que su directiva y Cuerpo Técnico, llegarán a tierras tapatías pero será hoy, cuando pisen suelo tapatío. Esta misma noche harán e
 Todo estaba planeado para que ayer martes por la mañana, los jugadores del equipo  peruano Cienciano de Cusco, al igual que su directiva y Cuerpo Técnico, llegarán a tierras tapatías pero será hoy, cuando pisen suelo tapatío. Esta misma noche harán e

Alexander Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)18 de Abril de 2006

  • Cienciano está eliminado de la Libertadores
  • Se retrasó el vuelo de los peruanos

Todo estaba planeado para que ayer martes por la mañana, los jugadores del equipo  peruano Cienciano de Cusco, al igual que su directiva y Cuerpo Técnico, llegarán a tierras tapatías pero será hoy, cuando pisen suelo tapatío. Esta misma noche harán el  reconocimiento de cancha del Jalisco, donde mañana enfrentarán a las Chivas, dentro de la Copa Libertadores.

Será este el último encuentro de la ronda de grupos de este certamen, donde por cierto los  incas ya no pelea más que el orgullo, porque no tienen ninguna posibilidad de acceder a la siguiente ronda. De hecho desde un par de jornadas estaban totalmente eliminados de toda posibilidad de acceder a la fase de Octavos de Final.

"Teníamos contemplado viajar con más tiempo y llegar desde hoy (ayer), pero son cambios que decidieron en la dirigencia del equipo y que a todos nos sorprendió, pero ni modo, las cosas son así y ahora estamos ya reunidos todos para viajar esta misma noche (ayer) y estaremos llegando muy temprano a Guadalajara para descansar un poco del viaje, pero  vamos a trabajar por la tarde (de hoy) en el estadio Jalisco con todos los muchachos", dijo vía telefónica desde Lima, Perú, el técnico del equipo, Julio César Uribe.

Y es que aunque los sudamericanos ya no tienen nada luchar en esta Libertadores, el timonel del cuadro de Cusco dejó muy en claro la posición y la idea con la que llegarán para este partido del adiós para ellos, además sabe perfectamente el peruano que de dar un excelente encuentro y dando por ahí la campanada de vencer al Rebaño, algunos equipos se  acordarán de que Uribe es una opción para dirigir en territorio Azteca.

"Queremos despedirnos de la Libertadores con un buen resultado, no vamos a regalar nada, siempre he sido de la idea de tratar de buscar que mis equipos que dirijo tenga un orden defensivo, que se busque manejar muy bien la pelota en el medio campo para atacar y tratar de hacerles daño a los rivales y así vamos a ir a jugar contra Chivas que es un gran equipo y que tiene a grandes jugadores que son muy peligrosos y más cuando juegan en su casa".

"Si alguien piensa que vamos a salir a la cancha sólo a cumplir el partido que se tiene ya de trámite está equivocado, creo que el piense eso de nosotros tiene la mente en otro lado, vamos a darle toda la seriedad como debe de ser al partido y buscaremos decirle adiós a la Libertadores con un triunfo que sería muy importante para nosotros poderle ganar a Chivas en su propio estadio, con su afición, eso nos llenaría de mucho ánimo porque además no han perdido ningún partido (en esta edición de la Libertadores) y así vamos a tratar de llegar a este partido", enfatizó.

Con un poco de pesar por el momento en que llegó para tomar las riendas del equipo, ahora  el entrenador, viejo conocido del futbol mexicano, sabe lo que es jugar en la cancha del  estadio Jalisco y por supuesto, lo que es tener como rival al chiverío, quien podría servir como un aliciente especial para sus pupilos en la competencia local.

"Lastimosamente se me ofreció tomar a este grupo de jugadores y este equipo cuando ya  estaba todo decidido, cuando ya no se tenía nada que hacer (en la Libertadores), pero como todo profesional vamos a salir a dar la cara y a pensar en el campeonato de nuestro país porque el domingo tenemos un partido muy importante para nosotros contra el José Gálvez y si se puede sacar un buen resultado en Guadalajara, será una gran motivación para mis jugadores llegar a nuestro país con la moral alta y pensando en poder sacar otro buen resultado en el campeonato local", finalizó Uribe vía telefónica desde Perú.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×