Buscará Corinthians su pase a Octavos ante Deportivo Cali

El Campeón brasileño Corinthians recibirá este miércoles al monarca colombiano Deportivo Cali buscando un resultado favorable por su permanencia en la Copa Libertadores, donde lucha por el añorado...
El Campeón brasileño Corinthians recibirá este miércoles al monarca colombiano Deportivo Cali buscando un resultado favorable por su permanencia en la Copa Libertadores, donde lucha por el añorado título continental.
 El Campeón brasileño Corinthians recibirá este miércoles al monarca colombiano Deportivo Cali buscando un resultado favorable por su permanencia en la Copa Libertadores, donde lucha por el añorado título continental.

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Abril del 2006

  • Los colombianos se ubican en el último lugar del G4

El Campeón brasileño Corinthians recibirá este miércoles al monarca colombiano Deportivo Cali buscando un resultado favorable por su permanencia en la Copa Libertadores, donde lucha por el añorado título continental.

Con 10 unidades, las mismas del líder chileno Universidad Católica, Corinthians asegura su clasificación con un empate ante los colombianos -últimos del Grupo Cuatro con apenas un punto- en el estadio Pacaembú, en juego que será arbitrado por el peruano Manuel Garay.

El otro compromiso se disputará en la ciudad mexicana de San Nicolás de Los Garza entre el local Tigres, tercero del grupo con siete puntos, y Universidad Católica, donde los mexicanos deberán asegurar una  victoria por más de dos goles para la clasificación.

En el primer partido del "Coringao" en la presente edición de la Copa Libertadores, en el estadio olímpico "Pascual Guerrero" de Cali, Corinthians venció por 1-0 a los colombianos con gol del mundialista Ricardinho.

Corinthians, Tetracampeón brasileño y bicampeón de la Copa Brasil, a pesar de sus seis participaciones en la Copa Libertadores desde 1977, tiene como único título internacional el Mundial de Clubes, disputado de manera experimental en Brasil en 2000.

"El Gavilán" viene de vencer en Santiago, 3-2, a la Universidad Católica, en tanto que el Deportivo Cali, ya  eliminado, consiguió su primer punto al empatar en casa, 2-2, frente a Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

En el inicio de la Serie "A" del Torneo Brasileño 2006, Corinthians perdió 2-0 en su visita al ascendido Gremio de Porto Alegre, campeón de la Serie "B" en 2005, resultado que deja al "Gavilán" en la última posición del recién  iniciado torneo, en zona de descenso.

Las bajas ante el Cali serán las del zaguero argentino Sebastián Domínguez, lesionado; la del lateral de la Selección Brasileña Gustavo Nery y la del defensa Wendell, ambos expulsados en el juego de la capital chilena.

Los recientes refuerzos Silvio Luiz, arquero del paulista Sao Caetano; Rodrigo, defensa del ucraniano Dínamo de  Kiev, y Marcelino Carioca, veterano volante del descendido Brasiliense de Brasilia, están todavía por fuera de la nómina de inscritos.

El "Timao" (equipazo) tiene confirmado para el juego ante el Deportivo Cali el retorno del volante Carlos Alberto, quien tomará el lugar del creativo Roger, mientras que para el arco estará el chileno Johnny Herrera, quien alterna con el juvenil Marcelo.

Otros jugadores que estarán a disposición del técnico Ademar Braga son los volantes Marcelo Mattos, Rosinei, Ricardinho y el argentino Javier Mascherano, mientras que para el ataque dispone del también pampero Carlos T´wvez, Nilmar y Rafael Moura.

El rival, Deportivo Cali, llegó a Brasil después de vencer en casa 4-1 al Atlético Bucaramanga por la Copa Mustang de la primera división del futbol profesional colombiano, donde ocupa la casilla 13 con 12 puntos, 16 menos que el líder Once Caldas de Manizales.

Los "azucareros", orientados por el ex volante Pedro Sarmiento, perdieron para esta temporada al juvenil goleador Hugo Rodallega, transferido al club mexicano Rayados del Monterrey, y al veterano volante chileno Jaime Riveros.

Las ausencias para el partido en Sao Paulo serán las del zaguero José Mera y las de los volantes Jorge López-Caballero, Felipe Arce, Oscar Díaz y Ricardo Siciliano, los tres separados por bajo rendimiento, además del creativo Alvaro Domínguez, lesionado.

En el equipo "verdiblanco" reaparecerá el arquero Juan Pablo Ramírez, quien había sido relevado por David González, mientras que para el ataque fueron confirmados el panameño Blas Pérez e Iván Trujillo, con la suplencia de Habyson Escobar y Armando Carrillo.

El lateral Jair Benítez, el mediocampista Hernando Patiño, el mundialista volante paraguayo Gustavo Morinigo y su compatriota Darío Caballero, zaguero, todos de amplia trayectoria internacional, aparecen también en la nómina titular caleña.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×