El juego de Goiás definirá la situación de sus rivales del G3

El Goiás de Brasil, debutante en la Copa Libertadores de América y clasificado para la segunda fase,  recibirá este miércoles en la central ciudad brasileña de Goiania a Unión Española de Chile,...
 El Goiás de Brasil, debutante en la Copa Libertadores de América y clasificado para la segunda fase,  recibirá este miércoles en la central ciudad brasileña de Goiania a Unión Española de Chile, en el cierre del grupo Tres.

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Abril del 2006

  • Newell´s es último del grupo pero puede calificar

El Goiás de Brasil, debutante en la Copa Libertadores de América y clasificado para la segunda fase,  recibirá este miércoles en la central ciudad brasileña de Goiania a Unión Española de Chile, en el cierre del grupo Tres. Clasificado con 10 puntos, Goiás será juez en la definición, donde Unión Española tiene siete unidades, el boliviano The Strongest de La Paz suma seis y el argentino Newell"s Old Boys de Rosario acumula cinco, dejando a todos con chances de avanzar.

El otro decisivo juego se disputará en la ciudad argentina de Rosario entre el local Newell"s Old Boys, que viene de igualar 1-1 con Unión Española, en Santiago, y el The Strongest, que superó en La Paz, 1-0, a los brasileños.

Revelación de la Serie A del Torneo Brasileño 2005, al ocupar el tercer lugar y superar a casi todos los "grandes" del balompié local, Goiás cuenta con una joven nómina que busca ratificar a nivel internacional la campaña doméstica.

Vampeta, ex jugador del italiano Inter de Milán, de 31 años y campeón con Brasil en el Mundial de Corea-Japón 2002, es el principal referente del modesto Goiás, luego de la salida del atacante internacional Mario Jardel, separado por bajo rendimiento.

El técnico Geninho, quien para esta temporada perdió a los destacados Paulo Baier, lateral (Palmeiras); André Días, zaguero (Sao Paulo); Rodrigo Tabata, volante (Santos), y Dodó, atacante (Botafogo), ha sabido suplir las notorias ausencias.

Los refuerzos para la defensa Leonardo (Palmeiras), y Fabiano, quien estaba desde hacía varios años en el futbol japonés, además del atacante Nonato, quien jugó las dos últimas temporadas en la liga de Corea del Sur, se han convertido en baluarte del Goiás.

En la nómina para enfrentar al Unión Española se destacan también los tocayos Cléber y Cléber Gaúcho, ambos volantes; el habilidoso delantero Wellinton y el goleador Romerito Mendonca, todos recientes Campeones del regional Campeonato Goiano.

Unión Española, por su parte, viene de caer a domicilio por el Torneo Apertura 2006 del futbol chileno de Primera División ante el Cobreloa de Calama por 1-0, para quedar en la novena posición con 14 puntos, a 11 del líder Colo-Colo de Santiago.

Los dirigidos por Fernando Carvallo tienen un plantel donde se destacan varios internacionales chilenos que han militado en el exterior, como los delanteros Héctor Tapia, Manuel Neira, Cristian Montecinos y Claudio Núñez, los tres últimos con paso por México.

La platilla chilena cuenta también con los zagueros mundialistas Pedro Reyes y Francisco Rojas, con el veterano volante José Luis Sierra, el mediocampista Clarence Acuña y el zaguero Adán Vergara, contratado del club brasileño Vasco da Gama de Río de Janeiro.

Los extranjeros del equipo son los argentinos Julio César Gaona, portero, y Francis Ferrero, delantero, además del volante brasileño Emerson Pereira.

El choque en el estadio Serra Dourada de Goiania, capital del centro-occidental estado de Goiás, será arbitrado por el uruguayo Oliver Viera.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×