Newell's y The Strongest buscan clasificar con ayuda del Goiás

El argentino Newell´s Old Boys y el boliviano The Strongest chocarán mañana, miércoles, en busca de la clasificación para los Octavos de Final de la Copa Libertadores, lo cual depende también de...
 El argentino Newell´s Old Boys y el boliviano The Strongest chocarán mañana, miércoles, en busca de la clasificación para los Octavos de Final de la Copa Libertadores, lo cual depende también de la suerte del chileno Unión Española en su partido ante el c

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Abril de 2006

  • Ambos clubes dependen de lo que haga la Unión Española

El argentino Newell´s Old Boys y el boliviano The Strongest chocarán mañana, miércoles, en busca de la clasificación para los Octavos de Final de la Copa Libertadores, lo cual depende también de la suerte del chileno Unión Española en su partido ante el clasificado Goiás, de Brasil.

Los 2 conjuntos necesitan que pierda el Unión Española. El argentino no tiene otra alternativa que ganar, pero al boliviano le serviría un empate siempre que los chilenos fracasen en su visita al Goiás, en el Estadio Sierra Dourada de Goiania.

Pese a que depende de terceros, el The Strongest se juega la clasificación en la última Jornada de la primera fase, como ocurrió la semana pasada con su histórico rival, el Bolívar, que finalmente quedó eliminado por un tanto que en el tiempo añadido logró el Estudiantes argentino.

Un cálculo matemático de posibilidades indica que el Unión Española tiene un 44,4 por ciento de posibilidades de progresar en la competición frente al 33,3 del The Strongest y el 22,2 del Newell´s Old Boys.

El entrenador del equipo boliviano, Sergio Luna, se manifestó "confiado" en "la concentración que los futbolistas tienen para encarar este partido".

"Hay una compenetración extraordinaria en la importancia que tiene esta instancia, en las cosas que hay que hacer para ganar y en los cuidados que hay que tener, y el provecho que se puede obtener de eso, ante un rival obligado a ganar", añadió.

El centrocampista argentino Claudio Husaín comentó que "el hecho que los 2 equipos lleguen con posibilidades permite creer que saldrá un partido abierto y sin especulaciones".

"La clave para Newell´s será jugar con tranquilidad. No hay que cometer errores por estar apurados. Si logramos eso, tenemos muchas posibilidades de ganar", agregó.

En la formación rosarina serán baja el defensa Nicolás Spolli y el punta Ignacio Scocco, sancionados haber sido expulsados en partidos anteriores. No es seguro que en el conjunto paceño pueda alinearse el goleador Diego Cabrera, lesionado en su rodilla derecha.

Alineaciones probables:

Newell´s Old Boys: Justo Villar, Diego Gavilán, Gastón Aguirre, Germán Ré, Germán Rivera, Mauro Cejas, Ariel Zapata, Claudio Husain, Fernando Belluschi, Ariel Ortega y Damián Stenier. DT: Nery Pumpido.

The Strongest: Ever Caballero, Sandro Coelho, Alejando Mena, Sergio Jáuregui, Pedro Rocabado, Gustavo Britos, Wílder Arévalo, Luis Cristaldo, Jaime Cardozo, Líder Paz y Sergio Fernández o Diego Cabrera. DT: Sergio Luna.

Arbitro: Carlos Torres (PAR), asistido por sus compatriotas Celestino Galván y Emigdio Ruiz.

Estadio: El Coloso del Parque Independencia, del Newell´s.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×