Previo Tigres-U.Católica... Con un triunfo clasifica Tigres

TIGRES
 TIGRES

Dulce Moncada | MEDIOTIEMPO (corresponsal)Estadio Universitario, 19 de Abril de 2006 a las 19:45 horas

Números de los clubes mexicanos ante chilenos

  • Espera Tigres a U. Católica defensivo

TIGRES

Los Tigres tendrán el duelo decisivo de la Fase de Grupos de la Copa Libertadores este miércoles en el Estadio Universitario al recibir a la Universidad Católica de Chile. Los pupilos de Ricardo Ferretti están obligados a obtener una victoria para tener derecho de pasar a los Octavos de Final del torneo continental.

"Tuca" ha tenido algunos problemas para preparar a su escuadra para este partido. El brasileño Argemiro Veiga está en duda en la media cancha, aunque se ha intensificado su trabajo de rehabilitación pues es una de las piezas importantes del cuadro regiomontano.

Por si fuera poco, Andrés Silvera fue sometido a una cirugía en su rodilla, por lo que sería hasta la próxima semana cuando apenas pueda hacer trabajo físico.

En la última salida de los auriazules, el resultado fue aceptable ante el Deportivo Cali al igualar a 2 tantos. A pesar de que se pusieron en ventaja en dos ocasiones, el marcador obtiene una gran importancia al recordar que los Tigres disputaron esa jornada con una gran cantidad de jugadores jóvenes tras les lesiones de varios titulares.

Los regios necesitan de una victoria para poder clasificar ya que se ubican en la tercera posición del grupo 4 con 7 unidades, apenas abajo de los chilenos y los colombianos ambos con 10 puntos.

UNIVERSIDAD CATÓLICA

Por parte del conjunto chileno, la situación es completamente distinta ya que requieren solamente de un empate para pasar a la siguiente ronda. La Universidad Católica suma 10 puntos en la parte alta del grupo 4, arriba del Deportivo Cali que cuenta con la misma cantidad.

Por el equipo andino, el arquero José María Buljubasich pisará de nueva cuenta tierras regias, luego de que hace 4 años defendiera los colores del Morelia.

La moral de los andinos está a tope luego de que en el torneo local vencieron al Rangers 2-1, así que Tigres tendrá que estar preparado para recibir a un rival fuerte no solo futbolísticamente sino en en renglón mental.

La mala noticia para la Universidad es la ausencia de Francisco Arrué, artífice de las dos anotaciones que recibió Corinthians en la Jornada anterior. Fuera de Arrué, el plantel que dirige el estratega Jorge Pellicer está completo.

EL PARTIDO

Ricardo Ferretti ya adelantó que ante la necesidad de los chilenos de obtener un empate para pasar a la siguiente ronda espera a una Universidad que se tire atrás a jugar al contragolpe, pues los felinos requieren de los 3 puntos para pensar en los Octavos de Final.

El duelo resulta atractivo por lo que representa el resultado para ambos, Tuca apostará a ganar con una delantera que podría extrañar al argentino Andrés Silvera. La presencia de Aldo de Nigris podría darle un toque de velocidad al ataque aurizul.

ALINEACIONES

TIGRES: 1 Edgar Hernández, 23 Javier Saavedra, 2 Emilio Damián Martínez, 5 Julio César Santos, 6 Gabriel Omar Briceño, 16 Carlos Morales, 4 Argemiro Veiga, 10 Sixto Peralta, 7 Walter Gaitán, 9 Sebastián González, 11 Aldo de Nigris. DT Ricardo Ferretti.

UNIVERSIDAD CATÓLICA: 1 José María Buljubasich, 4 Mauricio Zenteno, 19 José Pedro Fuenzalida, 13 Jorge Facundo Imboden, 23. Alejandro Osorio, 24 Jorge Ormeño, 21 Miguel Ponce, 7 Francisco Arrué, 10 Darío Conca, 18 Eduardo Rubio, 9 Jorge Quinteros. DT Jorge Pellicer.

Números de los clubes mexicanos ante chilenos

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×