Sufrió Vélez en casa, pero mantuvo el invicto; 2-2 ante LDU

-Toda la Copa Libertadores 2006
-Toda la Copa Libertadores 2006
 -Toda la Copa Libertadores 2006

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Abril de 2006

  • Cuatro goles en cuatro minutos

-Toda la Copa Libertadores 2006

Vélez Sarsfield logró mantener el récord de invicto en la Copa Libertadores al empatar 2-2 con el ecuatoriano Liga Universitaria de Quito en un partido en el que el club argentino sufrió hasta el último minuto.

Las anotaciones del conjunto argentino fueron obra de Sebastián Ereros, al minuto 55, y Emmanuel Centurión, de penalti (59), mientras que por el equipo ecuatoriano anotaron Patricio Urrutia (30) y Roberto Palacios (57).

Ambos equipos ya estaban clasificados para octavos de final, por lo que la única duda era saber si los ecuatorianos podrían romper la racha histórica lograda por Vélez de avanzar sin partidos perdidos hasta esta fase.

El equipo dirigido por Miguel Angel Russo buscaba, también, consolidar la posición de liderazgo de Vélez en su grupo, pero fue claro que Liga Universitaria no se sentía en desventaja a pesar de su condición de visitante.

No pareció así en los primeros minutos, durante los cuales Vélez mostró su poderío y confianza y dominó la pelota, con varias oportunidades de insertarla en el arco rival, en jugadas clave protagonizadas por Mauro Zárate.

El partido era de Vélez, sin duda, y sólo faltaba la anotación, pero en una de esas volteretas clásicas del futbol, a los 30 minutos del primer tiempo un descuido de los locales permitió que la Liga pusiera el marcador con ventaja a su favor de 1-0.

Era apenas la primera llegada de los ecuatorianos, pero la solidez del gol logrado por Patricio Urrutia alcanzó para desequilibrar a los argentinos, que dejaron espacios para que la Liga avanzara.

Vélez se fue con la desventaja al descanso, pero empezó el segundo empujando y a los 10 minutos Sebastián Ereros hizo vibrar el estadio José Amalfitani con el gol del empate 1-1.

Poco les duró el gusto, porque apenas dos minutos después el club visitante volvió a ponerse arriba con un 2-1 gracias a un certero cañonazo del delantero Roberto Palacios.

A Vélez le quedaba sólo defender el orgullo, y en una ráfaga de goles, anotó el del empate sólo dos minutos después que su rival, por la vía del penal y con el empuje de Emmanuel Centurión.

Se habían anotado tres tantos en apenas cuatro minutos, todo un récord que logró mantener el suspenso en un encuentro que, errados, los argentinos habían vislumbrado de trámite.

ALINEACIONES

VÉLEZ SARSFIELD: Sebastián Peratta, Santiago Ladino, Maxi Pellegrino, Walter Alcaraz, Carlos Soto, Sergio Sena, Emanuel Centurión (Damián Escudero, 85), Fabián Cubero, Darío Ocampo (Pablo Batalla, 81), Mauro Zárate y Sebastián Ereros. DT. Miguel Ángel Russo.

LDU: Cristian Mora, Neicer Reasco, Juan Guerrón, Rolando Jácome, Carlos Espinola, Enrique Vera, Patricio Urrutia, Edison Méndez, Pedro Larrea (Elkin Murillo, 46), Roberto Palacios (Jofre Guerrón, 90) y Agustín Delgado. DT. Juan Carlos Oblitas.

-Toda la Copa Libertadores 2006

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×