Inter de Porto Alegre es considerado el mejor brasileño en Libertadores

La prensa brasileña destacó hoy la actuación del subcampeón brasileño Internacional de Porto Alegre como el mejor club de Brasil en la Copa Libertadores, luego de conseguir su clasificación como...
 La prensa brasileña destacó hoy la actuación del subcampeón brasileño Internacional de Porto Alegre como el mejor club de Brasil en la Copa Libertadores, luego de conseguir su clasificación como primero del Grupo 6.

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Abril del 2006

  • Consideran que son quien ha tenido la mejor campaña entre los clubes brasileños

La prensa brasileña destacó hoy la actuación del subcampeón brasileño Internacional de Porto Alegre como el mejor club de Brasil en la Copa Libertadores, luego de conseguir su clasificación como primero del Grupo 6.

En el juego de cierre de la serie, Inter goleó en casa 4-0 al monarca venezolano Unión Atlético Maracaibo, con tantos del volante Adriano Gabirú, del zaguero Bolívar, del atacante Michel y del delantero colombiano Wason Rentería.

"Inter golea. Es el mejor entre los brasileños. Internacional es el mejor brasileño de la Libertadores", resaltó el diario O Estado de Sao Paulo, en referencia a la campaña del "Colorado", la mejor entre los seis clubes de Brasil en la competición continental.

La publicación especializada Gazeta Esportiva, a su vez, consideró que "Inter golea y termina de primero en el grupo. Inter golea, garantiza cupo y hace la mejor campaña entre los brasileños".

"Apenas un empate bastaba para la clasificación, pero el Internacional hizo más", agregó el medio impreso de información deportiva.

El "Colorado Gaúcho", primero de la serie con 14 puntos, fue escoltado por el uruguayo Nacional de Montevideo, con nueve, mientras que el Maracaibo quedó eliminado con ocho puntos en el tercer lugar.

El mexicano Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) cerró la tabla de posiciones con un punto, tras empatar en el estadio Olímpico Universitario de la capital mexicana, 1-1, ante los uruguayos.

Sólo una victoria por siete goles del mexicano Chivas de Guadalajara ante el peruano Cienciano de Cusco, este jueves en el cierre del Grupo 1, le quitarían el segundo lugar en la tabla general al "Inter", escolta del argentino Vélez Sarsfield que sumó 16 puntos.

El diario Folha de Sao Paulo, por su lado, comentó que "Futbol de resultado es la cara de Brasil en la Libertadores. Inter vence al Maracaibo y confirma primer lugar en el Grupo 6 de la Libertadores".

El periódico O Globo de Río de Janeiro, en tanto, expresó que "En casa, Internacional garantiza la clasificación. El ´Colorado´ vence al Maracaibo, de Venezuela, en el (estadio) Beira-Río y conquista cupo en la próxima fase de la Libertadores".

La revista futbolera Placar, de igual manera, opinó que "Inter. golea al Maracaibo y consolida clasificación en la Libertadores. El ´Colorado´ toma ventaja en la segunda fase del torneo", donde por calendario deberá enfrentar a uno de los "peores" segundos.

El diario deportivo Lance, por su parte, citó que "Inter golea y se clasifica de primero en su grupo en la  Libertadores. El Internacional no tuvo mucho trabajo y goleo".

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×