Internacional goleó y eliminó 4-0 al Maracaibo

-Toda la Copa Libertadores 2006
-Toda la Copa Libertadores 2006
 -Toda la Copa Libertadores 2006

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Abril de 2006

  • El empate del Nacional, echó al Maracaibo

-Toda la Copa Libertadores 2006

El subcampeón brasileño Internacional de Porto Alegre, goleó la noche del martes aquí por 4-0 al monarca venezolano Unión Atlético Maracaibo y se aseguró el primer lugar del Grupo 6 de la Copa Libertadores 2006 de futbol.

El volante Adriano Gabirú, el zaguero Bolívar, el atacante Michel y el delantero colombiano Wason Rentería marcaron los goles de la victoria del "Colorado Gaúcho", primero de la serie con 14 puntos y que fue escoltado por el uruguayo Nacional de Montevideo, con nueve.

Maracaibo, por su parte, quedó eliminado con ocho puntos en el tercer lugar, mientras que el mexicano Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) cerró la tabla de posiciones con un punto, tras empatar en casa 1-1 ante los uruguayos.

Inter ratificó así su supremacía en el grupo, demostrada en el juego de cierre de la serie disputado ante 17 mil espectadores en el estadio Beira Río de la capital del sureño estado de Río Grande do Sul y con arbitraje del chileno Carlos Chandía.

Desde el pitazo inicial de Chandía quedó evidenciado el monólogo de los 90 minutos, con un equipo local volcado al ataque para asegurar su inminente clasificación y un Maracaibo resignado a evitar ser goleado y esperar una victoria de Pumas, en México.

En el primer tiempo, los dirigidos por Carlos Maldonado casi logran su propósito, pero un remate fuerte de Adriano Gabirú entrando al área y sin posibilidades para el portero Gilberto Angelucci sentenció el 1-0 parcial.

El equipo marabino, sin embargo, también generó peligro en la portería defendida por Clémer en letales contragolpes de Christian Cásseres y Rafael Castellín.

En el segundo tiempo, sabiendo de la victoria parcial de Pumas, las cosas poco cambiaron y Maracaibo se aferró a su sistema defensivo, pero el técnico local Abel Braga realizó variantes que le dieron resultado, en especial el ingreso al final de Rentería.

A los 77 minutos, en un certero cabezazo, el defensa Bolívar consiguió el 2-0 parcial, que con el empate de Nacional en capital mexicana desdibujó el planteamiento de los venezolanos, quienes desesperados por el empate abrieron más espacio.

De manera inmediata al 2-0, Braga envío al campo a Michel y Rentería, quien en una habilidosa jugada individual, al minuto 83, habilitó a su compañero recién ingresado para poner el 3-0.

A cinco minutos del final, ahora con Michel, Internacional protagonizó una jugada de ataque similar, pero con los papeles invertidos para que Rentería decretara el 4-0 final y dedicara el gol a la afición que pedía su ingreso desde el inicio de juego.

ARBITRAJE

Chandía expulsó al volante venezolano André González, por doble amonestación, y mostró tarjetas amarillas para Adriano y Rentería, del conjunto local, y Elvis Martínez y Pedro Fernández, de los visitantes.

ALINEACIONES:

INTERNACIONAL: Clemer; Elder Granja, Bolívar, Fabiano Eller, Jorge Wagner; Edinho, Perdigao, Paulo César Tinga (Pedro Iarley, 35"), Adriano Gabirú (Michel, 78"); Rafael Sobís (Wason Rentería, 78") y Fernandao. DT Abel Braga.

U.A. MARACAIBO (VEN): Gilberto Angelucci; Rubén Yori, Juan Fuenmayor, Lucas Bovaglio, Elvis Martínez; Pedro Fernández, André González, Darío Figueroa -ARG- (Héctor González, 65"), Guillermo Beraza (ARG); Rafael Castellín (Giancarlo Maldonado, 60") y Christian Cásseres (Gadamiel García -CHI-, 80"). DT Carlos Maldonado.

-Toda la Copa Libertadores 2006

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×