La Católica saldrá por los tres puntos ante Tigres

-Toda la Copa Libertadores 2006
-Toda la Copa Libertadores 2006
 -Toda la Copa Libertadores 2006

Dulce Moncada | MEDIOTIEMPO (corresponsal)Monterrey, N.L. 18 de Abril de 2006

  • "Uno trata de jugar bien al futbol"

-Toda la Copa Libertadores 2006

Aunque los jugadores de Tigres y el estratega brasileño Ricardo Ferretti declararon que esperan que la Universidad Católica de Chile venga a buscar el resultado, los chilenos resultaron un poco respondones al señalar esta tarde que mañana saldrán por los 3 puntos y no por el cómodo empate que requieren para clasificar a los Octavos de Final de la Copa Libertadores.

El arquero argentino José María Buljubasich aseguró que la Católica intentará anotar pronto para complicarle el partido a los felinos. "No, creo que jugaremos a tratar de jugar al futbol. Creo que hacer tiempo o meternos atrás no va a ser un negocio para nosotros, vamos a tratar de lastimar a Tigres pues si nosotros convertimos también se le va a complicar mucho".

"Uno trata de jugar bien al futbol", asintió, "y tratar de plantear un partido de igual a igual, no nos sirve a nosotros meternos atrás y jugar en contra porque Tigres tiene buenos jugadores que nos pueden complicar. Creo que lo más probable es que Católica salga a dar un partido de igual a igual, a tratar de tener la pelota y ser protagonista; si Tigres juega bien y nos mete atrás, trataremos de jugar en contra", dijo el cancerbero.

El Director Técnico Jorge Pellicer descartó totalmente que la Universidad venga a la Sultana del Norte a especular. "La Católica no lo ha hecho nunca y no lo va a hacer mañana tampoco, si en algún momento nos sentimos afligidos futbolísticamente o en la posesión del campo es porque Tigres es un muy buen rival, son fuerzas muy parejas y mañana el que tenga mas ambición, el que trabaje con más tranquilidad, con más serenidad, es el que pase", comentó.

En un tono serio, el estratega auguró una buena noche para los chilenos mañana en la que el resultado será un buen acompañante de regreso a Chile. Sin embargo, Pellicer no minimiza a su rival, pues reconoce que ha hecho un buen torneo.

"Vamos a hacer nuestro trabajo al máximo, no olvidemos que Tigres es un rival muy capaz que logró triunfos importantes en su casa pero nosotros también tenemos lo nuestro y lo vamos a proponer mañana", comentó.

-Toda la Copa Libertadores 2006

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×