Paulista y El Nacional se enfrentarán esperando un milagro

El Paulista FC brasileño y El Nacional ecuatoriano, los 2 últimos en la clasificación del Grupo 8 de la Copa Libertadores, se medirán mañana en Brasil confiados en que una combinación de...
El Paulista FC brasileño y El Nacional ecuatoriano, los 2 últimos en la clasificación del Grupo 8 de la Copa Libertadores, se medirán mañana en Brasil confiados en que una combinación de resultados les permita clasificar, por lo menos a uno de los 2, a la
 El Paulista FC brasileño y El Nacional ecuatoriano, los 2 últimos en la clasificación del Grupo 8 de la Copa Libertadores, se medirán mañana en Brasil confiados en que una combinación de resultados les permita clasificar, por lo menos a uno de los 2, a la

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Abril de 2006

  • Esperan combinación de resultados

El Paulista FC brasileño y El Nacional ecuatoriano, los 2 últimos en la clasificación del Grupo 8 de la Copa Libertadores, se medirán mañana en Brasil confiados en que una combinación de resultados les permita clasificar, por lo menos a uno de los 2, a la próxima fase del torneo.

Tanto el Paulista como El Nacional necesitan una victoria, ya que un empate los elimina, y esperar que el ya clasificado Libertad paraguayo venza a domicilio al River Plate argentino en el Estadio Monumental de Buenos Aires.

A falta de los resultados de la última Jornada, el Grupo es encabezado por el Libertad, con 11 puntos y cuyo liderato no está amenazado, al que le siguen el River Plate (6 puntos), El Nacional (5) y el Paulista (5).

Ante el temor de que las presiones y la preocupación con el resultado en Buenos Aires afecte el rendimiento del equipo, el Técnico del Paulista, Vágner Mancini, determinó que sus jugadores se concentren en una victoria en casa y olviden los cálculos matemáticos para determinar la clasificación.

"Vamos a preocuparnos apenas con nuestro partido. Si hacer fuerza contra el adversario en otra ciudad sirviese de algo, yo le pediría a los hinchas que lo hicieran. Infelizmente, las cosas no son así", afirmó Mancini.

El defensa Dema agregó que los jugadores están concentrados en alcanzar una victoria ante los ecuatorianos y tan sólo se preocuparán en el resultado del River "cuando cumplamos nuestra parte".

Para el Paulista, que debutó este año en torneos internacionales y tiene la remota oportunidad de llegar hasta Octavos de Final del torneo, se trata del partido más importante en su historia.

"Estamos pensando en este juego y todas nuestras conversaciones se refieren a nuestra responsabilidad", afirmó el lateral Fabio Vidal.

El partido es aún más importante para el colombiano León Darío Muñoz, que fue cedido al Paulista por el Palmeiras apenas para disputar la Libertadores. Una derrota o la posible eliminación marcarán la despedida del atacante del club de Jundiaí.

Pese a que mantiene en secreto la alineación que utilizará el jueves, la expectativa es que Mancini utilice exactamente el mismo equipo de los 2 últimos compromisos por la Libertadores, frente al Libertad en Asunción y al River Plate en casa.

Por su parte, El Nacional, que llegó el pasado lunes a Brasil, no sólo tiene en su contra las mismas preocupaciones que el Paulista sino también su condición de visitante y las 2 duras derrotas que encajó en sus últimos partidos por el torneo ecuatoriano.

Además del aplastante 6-0 que sufrió el domingo ante el Barcelona, el Nacional ya había perdido por 0-3 frente al Deportivo Quito.

La única baja que demanda una preocupación para el Técnico Ever Hugo Almeida será el lateral izquierdo, Erick de Jesús, quien no llegó a Brasil por una lesión.

Posibles alineaciones:

Paulista FC: Rafael; Lucas, Rever, Dema, Beto; Gleydson, Amaral, Wilson, Jailson; Douglas y León Darío Muñoz. DT: Vágner Mancini.

El Nacional: Giovanny Ibarra; Omar De Jesús, Carlos Castro, Jorge Guagua, Pavel Caicedo; Alejandro Castillo, David Quiróz, Walter Ayoví, Cristhian Lara; Gustavo Figueroa y Félix Borja. DT: Ever Hugo Almeida.

Árbitro: el central será el chileno Rubén Selman y los asistentes en las bandas sus compatriotas Manuel Rodríguez y Patricio Basualto.

Estadio: Jayme Cintra de la ciudad de Jundiaí.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×