Previo Chivas-Cienciano... Que pagen los platos rotos

-Toda la Copa Libertadores 2006
 -Toda la Copa Libertadores 2006

Alexander Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Jalisco, jueves 20 de Abril a las 20:00 horas

  • Los peruanos niegan que se regalarán ante las Chivas

-Toda la Copa Libertadores 2006-Méxicanos ante peruanos en Libertadores

En esta edición de la Copa Libertadores hay cinco países que buscan por vez primera tener a un Campeón en dicho certamen continental, ellos son: Venezuela, Ecuador, Perú, Bolivia y  México, son los cinco países de los once representados en el torneo (los diez de Sudamérica y México, invitado por la CSF) que aún no tienen un equipo Campeón, por lo que el 2006 podría marcar un hito histórico en el futbol azteca.

Quien tendrá que esperar un año más es Perú, pues Cienciano hace dos jornadas quedó eliminado mientras que los jaliscienses buscan el primer lugar del Grupo Uno para cerrar en el Jalisco las rondas definitivas desde los Octavos de Final y buscar el tan ansiado trofeo Libertador.

CHIVAS

Los dirigidos por José Manuel de la Torre saben que una victoria ante los dirigidos por Julio César Uribe, daría otro ánimo al equipo para el cierre de torneo en el futbol mexicano en busca de la calificación, ya que tras la zarandeada que le dio Atlas el pasado domingo en el Clásico Tapatío cuando perdieron por 0-3, es importantísimo un triunfo y para que además de retomar la confianza perdida, se apoderen de una vez por todas del primer lugar de su grupo.

Para este cotejo, el Rebaño presentará cambios en su once inicial, hay que recordar que el último partido que tuvo con equipo completo, con seleccionados en este certamen de Libertadores, fue ante Sao Paulo en Brasil, donde ganaron por 1-2.

Ahora, en la segunda presentación del pastor del Rebaño en el torneo continental, Manuel Sol, Adolfo Bautista, Sergio Santana, Diego Martínez, Héctor Reynoso, Alberto Medina y Alejandro Vela, tendrán que echarse el equipo al hombro para salir con los tres puntos de  casa y de paso, cerrar la fase de grupos invictos.

El Rebaño ocupa el primer lugar del grupo uno con 11 unidades, seguido por Sao Paulo con nueve, Caracas tiene cinco y también esta eliminado al igual que el rival del chiverio para este jueves por la noche, Cienciano que tiene cinco unidades.

CIENCIANO DEL CUSCO

Fundado el 8 de Julio de 1901, por el Colegio Nacional de Ciencias de la región del Cusco, el Cienciano es uno de los clubes con mayor antigüedad del Perú. A pesar de sus mas de cien años de historia, el éxito ha sido algo reciente para este conjunto incaico, ya que no fue hasta 2001, cuando gano el primer titulo de su historia.

El equipo cuzqueño debutó en la Copa Libertadores en 2002, quedando eliminado en la ronda de Octavos de Final por el América. El mayor logro de su historia fue la obtención de la Copa Sudamericana de 2003, ganándole en la Final a River Plate y en 2004, venciendo en la Recopa al Boca Juniors, en serie de tiros penales. El más reciente título que ha logrado este equipo fue el campeonato peruano de 2005.

Julio Cesar Uribe, hombre que maravilló con su capacidad técnica durante la década de los años ochenta tanto en su país, como en Italia, México y Colombia, es el entrenador de Cienciano desde principios de este mes de Abril.

Los peruanos encabezados por Uribe han manifestado que no por estar eliminados llegarán al estadio Jalisco a regalarse, por el contrario, tratarán de estropearle la fiesta a los rojiblancos para que no queden en primer del grupo, como hasta ahora lo piensan.

ALINEACIONES PROBABLES

CHIVAS: Alfredo Talavera, Diego Martínez, Jorge Barrera, Alejandro Vela, Héctor Reynoso, Cristian Ramírez, Johnny García, Manuel Sol, Alberto Medina, Adolfo Bautista y Sergio Santana.

CIENCIANO: Oscar Ibáñez, Miguel Villata, Carlos Lugo, Guiliano Portilla, Miguel Huertas, Julio García, Jean Ferrari, Carlos Bazalar (Ramírez), Paolo de la Haza (Mosto), Hilden Salas (Torres) y Roberto Silva.

-Toda la Copa Libertadores 2006-Méxicanos ante peruanos en Libertadores

[mt][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×