Sao Paulo irá por el triunfo ante Caracas para intentar liderar su Grupo

El club Sao Paulo brasileño, actual Campeón de la Copa Libertadores, recibirá mañana al Caracas FC venezolano en partido por la última Jornada del Grupo 1 en el que, pese a que ya garantizó su...
El club Sao Paulo brasileño, actual Campeón de la Copa Libertadores, recibirá mañana al Caracas FC venezolano en partido por la última Jornada del Grupo 1 en el que, pese a que ya garantizó su clasificación a la próxima fase, tan sólo le interesa una vict
 El club Sao Paulo brasileño, actual Campeón de la Copa Libertadores, recibirá mañana al Caracas FC venezolano en partido por la última Jornada del Grupo 1 en el que, pese a que ya garantizó su clasificación a la próxima fase, tan sólo le interesa una vict

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Abril de 2006

  • “El Timao” espera que Chivas caiga para terminar de puntero

El club Sao Paulo brasileño, actual Campeón de la Copa Libertadores, recibirá mañana al Caracas FC venezolano en partido por la última Jornada del Grupo 1 en el que, pese a que ya garantizó su clasificación a la próxima fase, tan sólo le interesa una victoria.

El Técnico del club paulista, Muricy Ramalho, se negó a darle un descanso a sus titulares debido a que su prioridad es una victoria que clasifique al equipo como uno de los mejores segundos colocados entre los Grupos de la Libertadores.

Los paulistas, además, no descartan la remota posibilidad de alcanzar el primer lugar del Grupo en caso de que logren una victoria el jueves y de que, ese mismo día, Chivas sufra una derrota o ceda un empate en su casa ante el Cienciano peruano.

El Grupo 1 es encabezado por los Chivas, con 11 puntos, seguido por el Sao Paulo (9 puntos), el Caracas FC (5) y el Cienciano (3).

Pese a que el Sao Paulo venció el pasado domingo por 1-0 al Flamengo por el Campeonato Brasileño y volverá a jugar el próximo domingo por el mismo torneo, los titulares no ganaron descanso ni serán reservados el próximo jueves.

"Vamos a conversar con la comisión técnica para analizar los atletas que están en condiciones. La idea es usar la fuerza máxima. Apenas estamos pensando en una victoria frente al Caracas", afirmó el Técnico.

"De nada nos sirve planear sobre una derrota o un empate. Queremos vencer y terminar bien esta fase", afirmó Ramalho.

"Lógicamente estamos preocupados con la cantidad de partidos, pero eso forma parte de lo planeado. Además, los jugadores tendrán después un merecido descanso de 15 días", agregó el Técnico al referirse al receso que habrá durante el Mundial de Alemania.

El entrenador afirmó que los únicos titulares que no tendrán que jugar toda la serie de partidos prevista hasta Junio son los que no tengan condiciones físicas y técnicas para ello.

Agregó que, por ahora, no hay ningún titular con lesiones o problemas musculares.

El Caracas FC, que llegó a Sao Paulo en la madrugada del martes y no tiene posibilidades de avanzar a Octavas de Final de la Libertadores, aprovechará el partido del jueves con el Campeón del torneo para probar algunas variantes.

El Técnico Noel "Chita" Sanvicente anunció que presentará un equipo distinto al que se alineó ante Cienciano y el Chivas, y que le dará oportunidad a los jóvenes para que puedan tener experiencia internacional y descanso a los que están muy desgastados.

En la delegación de 20 jugadores que llegó a Brasil, por lo mismo, brillaron por su ausencia José Manuel Rey y el delantero colombiano Wilson Carpintero:

Posibles alineaciones:

Sao Paulo: Rogério Ceni; Fabao, Lugano, André Dias; Souza, Mineiro, Josué, Danilo, Júnior; Aloísio y Thiago. DT: Muricy Ramalho.

Caracas FC: Javier Toyo (o Euro Guzmán); Daniel Godoy, Oswaldo Vizcarrondo, Jaime Bustamante, Raúl González (o Andrés Rouga); Edgar Jiménez, Alejandro Guerra, Ronald Vargas, César González; Ever Espinoza (o Jorge Horacio Serna) y Jorge Casanova. DT: Noel Sanvicente.

Árbitro: el central será el uruguayo Jorge Larrionda y los asistentes en las bandas sus compatriotas Edgardo Acosta y Mauricio Espinoza.

Estadio: Cícero Pompeu de Toledo "Morumbí" de Sao Paulo.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×