Sin miedo al calor ni a la afición, la U.Católica pisó el 'Uni'

-Toda la Copa Libertadores 2006
-Toda la Copa Libertadores 2006
 -Toda la Copa Libertadores 2006

Dulce Moncada | MEDIOTIEMPO (corresponsal)Monterrey, N.L. 18 de Abril de 2006

  • "Es una cancha muy linda"

-Toda la Copa Libertadores 2006

Sin miedo al calor ni mucho menos a la afición regiomontana, los jugadores de la Universidad Católica de Chile pisaron la cancha del Estadio Universitario previo a su encuentro de mañana por la noche ante los Tigres.

Un total de 19 jugadores trabajaron durante más hora y media en una práctica ligera que en un principio fue programada a las 17:00 horas, pero de último momento se recorrió dos horas mas tarde por el tema del sol.

Tras una charla con el plantel, el estratega Jorge Pellicer ordenó una cascarita en la cual el arquero José María Buljubasich abandonó la portería y anotó un gol de cabeza sin mayores problemas por su estatura.

El buen humor reinó durante todo el entrenamiento en los integrantes del equipo hasta que el sol se escondió. Las luces del inmueble no fueron encendidas y todo el plantel debió abandonarlo pasadas las 20:30 horas. Jorge Quinteros descartó que el calor que hará mañana a la hora del partido -19:45 horas- les perjudique aunque no están acostumbrados a jugar bajo una temperatura de 30 grados por la noche.

"Es agradable el clima si está así como ahora. Nosotros no venimos muy acostumbrados a este clima pero es agradable; todos coincidimos en lo mismo, el clima agarra sombra rápido en la cancha (sic) por la altura de la tribuna".

-¿Qué te pareció la cancha?- "Muy linda, buen piso, amplia, muy amplia pero lo principal es que tiene buen piso. Ojalá que podamos llevarnos la clasificación mañana a Chile", dijo.

Quinteros no quiso ofender a nadie, pero apuntó que lo que la presión que ejerza la afición regiomontana el día de mañana no influirá en el rendimiento de la Universidad Católica durante el transcurso del mismo pues están acostumbrados.

"Yo creo que la afición agranda al equipo local, es muy raro que una hinchada haga achicar al equipo visitante. Dentro de la cancha somos once contra once, ya hemos jugado partidos de esta Copa en Corinthians ante 35 mil personas y sacamos el partido adelante así que eso a nosotros nos tiene sin cuidado", declaró pese a los comentarios de los jugadores de Tigres en los que invitaban a la afición a que hiciera su papel en este juego decisivo ejerciendo presión al rival chileno.

-Toda la Copa Libertadores 2006

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×