Gana Corinthians 3-0 a Deportivo Cali y pasa como líder del G4

-Toda la Copa Libertadores 2006
 -Toda la Copa Libertadores 2006

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Abril de 2006

  • Cali se fue sin victorias

-Toda la Copa Libertadores 2006

El Campeón brasileño Corinthians, goleó con facilidad la noche del miércoles aquí por 3-0 al monarca colombiano Deportivo Cali y avanzó así como primero del Grupo 4 a la siguiente fase de la Copa Libertadores de América 2006 de futbol.

Los tantos del zaguero Marcus Vinicius, del atacante argentino Carlos Tevez y del artillero Nilmar le dieron la victoria al "Coringao", que sumó así 13 puntos, tres más que sus escoltas Tigres de México y Universidad Católica de Chile, y 12 por encima del Cali.

Ante 28 mil espectadores que se congregaron el estadio Pacaembú, los locales buscaron desde el primer minuto abrir el marcador, a pesar que un empate los clasificaba independiente del resultado en la ciudad mexicana de San Nicolás de Los Garza.

En México, en el estadio de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), un gol agónico de Carlos Alberto Ramírez le dio la victoria a Tigres, 1-0, sobre los chilenos, para quedar ambos con 10 puntos, pero los regiomontanos tuvieron mejor diferencia de goles.

A los dos minutos, el juez peruano Manuel Garay anuló un gol de Nilmar por considerar que el atacante brasileño estaba adelantado, pero casi después, al minuto cinco, Vinicius aprovechó un tiro libre del lateral Rubens Júnior para abrir el marcador con un cabezazo.

El Cali, que eliminado jugaba por el honor, trató de buscar su primera victoria en la presente edición del torneo continental, pero su defensa volvió a ser vulnerable a los 30 minutos en una jugada de Rubens Júnior para Tevez, quien puso el 2-0 a favor del "Gavilán".

El ídolo argentino provocó también en el primer tiempo la expulsión del defensa paraguayo Darío Caballero, quien se vio forzado a cometer una falta alevosa sobre el habilidoso atacante local.

En el segundo tiempo los visitantes -dirigidos por Pedro Sarmiento- a pesar de tener un hombre menos, buscaron acercarse a la portería del chileno Johnny Herrera con jugadas del lateral Jair Benítez y del mundialista paraguayo Gustavo Morinigo.

El atacante panameño Blas Pérez, en el minuto 60, estrelló un remate en el travesaño de la portería defendida por Herrera, pero Corinthians mantuvo la tranquilidad y el técnico Ademar Braga realizó cambios para mantener el dominio en el mediocampo.

Los ingresos de Roger, por Ricardinho, y de Xavier en lugar de Marcelo Mattos, le dieron de nuevo la movilidad al Corinthians en el mejor momento del cuadro visitante, que se arriesgó también con el ingreso de los delanteros Anthony Tapias y Hábyson Escobar.

A 10 minutos del final, en una recuperación del volante argentino Javier Mascherano -quien habilitó al lateral Coelho-, Corinthians generó un ataque por el costado derecho que terminó en un certero remate de cabeza de Nilmar para poner cifras concretas de 3-0.

El árbitro Garay amonestó a los visitantes Roland De la Cruz, Jarold Herrera, Nelson Rivas y Diego Valdés, así como a los locales Marcelo Mattos y Roger.

ALINEACIONES

CORINTHIANS (BRA): Johnny Herrera; Coelho, Betao, Marcus Vinicius, Rubens Júnior; Marcelo Mattos (Xavier, 60"), Javier Mascherano (ARG), Ricardinho (Roger, 70"), Carlos Alberto; Carlos Tevez -ARG- (Renato, 80) y Nilmar. DT Ademar Braga.

DEPORTIVO CALI (COL): David González, Nelson Rivas, Darío Caballero (PAR), Jamison Olave, Jair Benítez; Hernando Patiño, Diego Valdés, Jarol Herrera, Gustavo Morinigo -PAR- (Anthony Tapia, 85"); Blas Pérez -PAN- (Iván Trujillo, 85") y Roland De La Cruz (Habynson Escobar, 80"). DT Pedro Sarmiento.

-Toda la Copa Libertadores 2006

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×