Goiás empata 0-0 con Unión Española y termina líder del G1

-Toda la Copa Libertadores 2006
-Toda la Copa Libertadores 2006
 -Toda la Copa Libertadores 2006

MEDIOITEMPO | Agencias19 de Abril de 2006

  • El club brasileño sólo ha recibido un gol

-Toda la Copa Libertadores 2006

El club brasileño Goiás empató aquí a cero goles la noche del miércoles ante el chileno Unión Española de Santiago, en un deslucido encuentro, y se clasificó a la siguiente ronda de la Copa Libertadores con 11 puntos.

Goiás, que salió abucheado por su afición a pesar de la buena campaña como debutante en el torneo continental, donde tiene la valla menos vencida con apenas un gol en contra, terminó en la primera posición del Grupo 3.

El segundo lugar fue para el argentino Newell´s Old Boys, que venció en Rosario por 2-0 al boliviano The Strongest de La Paz, para terminar con ocho puntos, pero mejor diferencia de goles que los chilenos, mientras que los bolivianos se quedaron con seis unidades.

En el partido disputado en el estadio Serra Dourada de la capital del centro-occidental estado de Goiás, con arbitraje del uruguayo Oliver Vieira, Unión Española aguantó la ofensiva local, que quería un triunfo para reivindicarse con su afición.

El goleador Romerito Mendonca y Jailson fueron los jugadores más inquietos en el ataque local, mientras que los chilenos respondían con letales contragolpes de los experimentados José Luis Sierra, Héctor Tapia, Manuel Neira y Cristian Montecinos.

La ausencia de los lesionados volantes Joel Reyes y Emerson Pereira pesó en el conjunto de la visita, liderado en su zaga por el experimentado mundialista Pedro Reyes.

Souza y Julio Santos exigieron también al arquero visitante, el argentino Julio César Gaona, mientras que Nonato, quien ingresó en el segundo tiempo, tampoco pudo vulnerar el cerrojo de los dirigidos por Fenando Carvalho.

El técnico anfitrión, Geninho, buscó en el final del juego el aporte del veterano mundialista Vampeta, pero sus intenciones fueron insuficientes para evitar los reclamos de la afición que pide refuerzos tras la salida masiva de jugadores en este año.

El árbitro Vieira mostró tarjetas amarillas para el chileno Sierra, mundialista que militó ya en el balompié brasileño, y para el lateral local Fabiano.

ALINEACIONES

GOIÁS (BRA): Harlei; Fabiano, Julio Santos, Rogerio Correa, Leyrielton; Jadilson, Danilo Portugal, Cléber Gaucho (Vampeta, 80"), Souza (Nonato, 64"), Romerito Mendonca (Juliano, 30") y Welliton. DT Geninho.

UNIÓN ESPAÑOLA (CHI): Julio César Gaona (ARG); Sebastián Miranda, Pedro Reyes, Adán Vergara, Alexis Norambuena; Gonzalo Villagra, Clarence Acuña (Luis Jara, 70"), Juan Pablo Toro, José Luis Sierra; Héctor Tapia y Manuel Neira (Cristian Montecinos, 80"). DT Fernando Carvalho.

-Toda la Copa Libertadores 2006

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×