Sao Paulo vence al Caracas 2-0 y pasa como primero del G1

-Toda la Copa Libertadores 2006
 -Toda la Copa Libertadores 2006

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Abril de 2006

  • Enfrentará a Palmeiras en Octavos

-Toda la Copa Libertadores 2006

El club brasileño Sao Paulo, actual Campeón Mundial y de la Copa Libertadores, terminó como primero del Grupo 1 del torneo continental, luego de vencer como local 2-0 al venezolano Caracas FC.

Sao Paulo anotó a través de Danilo y del portero-goleador Rogerio Ceni, en cobro de penalty, para un resultado que dejó al "Tricolor" como primero y ahora deberá enfrentar en segunda ronda al también paulistano Palmeiras, segundo del Grupo 7.

Los brasileños, con 12 puntos y un saldo positivo de seis en la diferencia de goles, se beneficiaron del empate en casa del mexicano Chivas de Guadalajara (+3), segundo con las mismas unidades y que empató a cero goles con el colista peruano Cienciano de Cusco.

Los venezolanos, que entraron al campo del estadio Morumbí ya eliminados, terminaron terceros con cinco puntos, uno más que los peruanos del Cienciano.

A pesar de la intención del cuadro local por conseguir la victoria y de la eliminación de los caraqueños, los visitantes montaron en sólido planteamiento defensivo para resguardar la portería de Javier Toyo, quien a los ocho minutos salvó un remate de Mineiro.

Dos minutos después, Toyo poco o nada pudo hacer en un remate de tiro libre de su colega anfitrión Ceni, quien en el cobro estrelló el balón en el palo.

El lateral mundialista Júnior y el volante Danilo también crearon peligro en la defensa de los "Cocodrilos", equipo dirigido por el ex internacional atacante venezolano Noel "Chita" San Vicente. Los dirigidos por Muricy Ramalho volvieron a inquietar a Toyo con un nuevo tiro libre de Ceni y después Josué se arrimó tras una habilitación de Aloisio y antes de finalizar el primer tiempo el lateral Souza tuvo otra oportunidad.

A los cinco minutos del complemento, 50 de juego, el árbitro uruguayo Jorge Larrionda expulsó por doble amonestación al zaguero colombiano del Caracas Jaime Bustamante, dejando así a los saurios con 10 jugadores para el resto del cotejo.

Ceni seguía intentando con pelota quieta, mientras que Josué y Danilo repetían la faena del primer tiempo apoyando a sus compañeros de ataque.

En el minuto 58, Danilo desde fuera del área pudo medir su disparo que con potencia venció al fin la portería de Toyo, una de las figuras del encuentro a pesar de haber encajado dos tantos.

Fue Toyo quien en dos ocasiones de ataque de Alex Días ahogó el grito de gol de los 20 mil aficionados que acudieron al estadio Morumbí, una de ellas con una espectacular atajada ante cabezazo del atacante brasileño.

En el minuto 65, Caracas tuvo su oportunidad más clara cuando el recién ingresado lateral Jorge "Zurdo" Rojas, con potente remate de pierna derecha, exigió a Ceni.

En el tiempo de reposición, Mineiro fue derribado dentro del área y Ceni, en el cobro de penalty, puso así cifras concretas de 2-0, en un resultado justo por las posibilidades de gol creadas por el conjunto local.

ARBITRAJE

Larrionda, además de la expulsión de Bustamante, amonestó al uruguayo Diego Lugano, del Sao Paulo, y al  enezolano Oswaldo Vizcarrondo.

ALINEACIONES

SAO PAULO (BRA): Rogerio Ceni; Fabao (Alex Días, 55´), Diego Lugano (URU), André Días; Souza, Mineiro, Júnior, Josué, Danilo; Aloisio (Leandro, 85´) y Thiago (Rodrigo Fabbri, 90´). DT Muricy Ramalho.

CARACAS (VEN): Javier Toyo; Daniel Godoy, Oswaldo Vizcarrondo, Jaime Bustamante (COL), Eder Pérez;- Javier De Pablos, Alejandro Guerra (Jorge Rojas, 65´), Ronald Vargas (Jorge Horacio Serna -COL-, 65´), Luis Vera; Giovanny Pérez y Jorge Casanova (André Rouga, 55´). DT Noel San Vicente.

-Toda la Copa Libertadores 2006

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×