Curiosidades de los Octavos de Final de la Copa Libertadores

- Brasileños y argentinos dominan los Octavos de Final
 - Brasileños y argentinos dominan los Octavos de Final

MEDIOTIEMPO | Agencias24 de Abril de 2006

- Brasileños y argentinos dominan los Octavos de Final

Cinco equipos de Brasil (Internacional, Palmeiras, Sao Paulo, Corinthians y Goiás) y 4 de Argentina (Vélez Sarsfield, Estudiantes LP, River Plate y Newell´s Old Boys) están entre los 16 mejores, que completan 2 mexicanos (Tigres y Guadalajara), 2 colombianos (Nacional y Santa Fe), un paraguayo (Libertad), un uruguayo (Nacional) y un ecuatoriano (LDU).

- Tres equipos Tricampeones, entre los 16 mejores de 2006

Siete de los 16 supervivientes ya conocen las mieles del triunfo, 3 de los cuales son Tricampeones: Estudiantes de La Plata (1968, 1969, 1970), Sao Paulo (1992, 1993, 2005) y Nacional (1971, 1980 y 1988). Además de ellos, River Plate lo consiguió 2 veces (1986, 1996) y Vélez Sarsfield (1994), Palmeiras (1999) y Atlético Nacional (1989), una cada uno.

- Sólo un debutante en Octavos

El Goiás brasileño es el único superviviente de los 3 debutantes que iniciaron la competición. Su compatriota Paulista y el uruguayo Rocha cayeron en la segunda fase.

- Tres ex seleccionadores en los banquillos

El argentino Daniel Passarella, Técnico de River Plate, dirigió a las selecciones de Argentina y Uruguay; el peruano Juan Carlos Oblitas, Técnico del ecuatoriano Liga de Quito, fue seleccionador de Perú; y el brasileño Emerson Leao, entrenador del Palmeiras, fue seleccionador de la ´canarinho´.

- Aún quedan 3 equipos invictos

Vélez Sarsfield (5-1-0), Internacional (4-2-0) y Guadalajara (3-3-0) mantienen su condición de invictos tras la segunda fase. De ellos, sólo el conjunto mexicano debió disputar también la primera, en la que cosechó 2 triunfos más -sobre el Colo Colo chileno-.

- Cuatro de los 16 equipos han cambiado de entrenador

Carlos Navarrete, actual Técnico del Atlético Nacional colombiano, sustituyó a Santiago Escobar; Ademar Braga hizo lo propio con Antonio Lopes al frente del banquillo del Corinthians; José Manuel "Chepo" de la Torres dirige al mexicano Guadalajara en lugar del holandés Hans Westerhoff; y el argentino Ricardo Gareca ocupa el banquillo del Santa Fe colombiano, como relevo de Germán González.

- Técnico Gareca fue máximo goleador de la Libertadores en 1987

El argentino Ricardo Gareca, Técnico de Santa Fe, además de destacar como futbolista en equipos de su país (Boca Juniors y Vélez Sarsfield, entre otros) vivió una importante parte de su carrera deportiva en Colombia, especialmente vinculado al América de Cali, con el que perdió 3 Finales de la Copa Libertadores (1985-86-87). En esta última edición, además, el delantero argentino se proclamó máximo goleador, con 7 anotaciones.

- Ricardo Oliveira regresa a la Copa Libertadores

Otro máximo artillero, mucho más actual, el brasileño Ricardo Oliveira, vuelve al torneo continental, tras probar suerte en los españoles Betis y Valencia. El delantero defenderá los colores del vigente Campeón, Sao Paulo, en lugar del Santos, con el que fue mejor goleador de 2003, con nueve tantos, empatado con Marcelo Delgado, del Campeón Boca Juniors.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×