Estudiantes LP le hará los honores a Goiás en Octavos de Final

El argentino Estudiantes recibirá mañana, martes, en el choque de ida de los Octavos de Final de la Copa Libertadores, al brasileño Goiás en un escenario en el que siempre ha ganado en esta...
 El argentino Estudiantes recibirá mañana, martes, en el choque de ida de los Octavos de Final de la Copa Libertadores, al brasileño Goiás en un escenario en el que siempre ha ganado en esta competición.

MEDIOTIEMPO | Agencias24 de Abril de 2006

  • Estudiantes jugará en el estadio de Quilmes

El argentino Estudiantes recibirá mañana, martes, en el choque de ida de los Octavos de Final de la Copa Libertadores, al brasileño Goiás en un escenario en el que siempre ha ganado en esta competición.

Debido a la inhabilitación por razones de seguridad de su histórico estadio de la ciudad de La Plata, el conjunto estudiantil es inquilino en el del club Quilmes, donde ganó los 3 encuentros disputados en la fase anterior de este Rorneo ante Sporting Cristal (Perú), Independiente Santa Fe (Colombia) y Bolívar (Bolivia).

Los antecedentes de ambos equipos en la segunda ronda del torneo no tienen demasiadas diferencias, ya que el brasileño obtuvo 11 puntos de 18 posibles y Estudiantes 10, aunque el argentino tuvo un mejor rendimiento goleador (10-7).

"Lo preferible es terminar en casa con el cero en nuestra portería", comentó el lateral del Estudiantes Pablo Álvarez, ex jugador del Boca Juniors.

"Hay que conseguir el triunfo, aunque sea por 1-0, porque así volcaremos toda la responsabilidad de la eliminatoria al equipo brasileño, que después tendría que anotar 2 goles en Goiania para eliminarnos", insistió.

No obstante el cálculo de mínima expresado por Álvarez, el entrenador Jorge Burruchaga pretende una diferencia de goles mayor en la ida, acorde con el potencial ofensivo del equipo con el tándem Pavone-Calderón, destacado en lo que va de la competición continental y también en la Liga.

"En estas instancias no hay sólo un objetivo, que es la victoria, sino también la necesidad de que el rival no marque goles. Los jugadores saben muy bien lo que necesitamos y por eso estamos tranquilos", comentó Burruchaga.

El Goiás atraviesa un momento crítico futbolísticamente, con un empate y una derrota en las 2 primeras Jornadas el Campeonato Brasileño y una campaña gris en la Copa Libertadores, caracterizada por su falta de gol.

Al Técnico Eugenio Machado Souto "Geninho" no le queda mucho crédito, razón por la cual intentará que su equipo se lleve al menos un punto del estadio del Quilmes.

Alineaciones probables:

Estudiantes: Martín Herrera; Marcos Angeleri, Agustín Alayes, Juan Daniel Cáceres, Jorge Núñez; Marcos Gelabert, Juan Huerta, Rodrigo Braña, José Sosa; Mariano Pavone y José Luis Calderón. DT: Jorge Burruchaga.

Goiás: Harlei; Fabiano, Júlio Santos, Rogério Correa; Leyriélton; Danilo Portugal, Cléber Gaúcho, Romerito, Jadílson; Souza y Welliton. DT: Eugenio Machado Souto "Geninho".

Árbitro: Carlos Chandía (CHI), asistido por sus compatriotas Enrique Osses y Manuel Rodríguez.

Estadio: Centenario, del club Quilmes.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×